Fernando Alonso (7º – 6 puntos):
“Una vez más, los domingos parece que funcionamos mejor que cualquier otro día, lo cual es bueno, ya que es cuando se otorgan los puntos. Ha sido una carrera bien ejecutada desde nuestro lado: P13 al comienzo y P11 después de la primera vuelta. El Safety Car no nos ha favorecido, ya que estábamos en una estrategia de una sola parada y contábamos con neumáticos buenos y frescos que nos iban a llevar hasta el final, pero el Coche de Seguridad ha dado a todos la oportunidad de entrar en pit lane. Hemos tenido buenas batallas con Haas y Ferrari, a pesar de que con este último en realidad no ha sido una pelea justa, ya que Sebastian aparentemente tenía daños en su coche y estaba sufriendo en las curvas. Lo alcanzamos, vimos que la puerta estaba abierta en una curva y fuimos a buscarla. P7 es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana difícil, pero no hay duda de que tenemos que mejorar. Nuestro ritmo no ha estado durante todo el fin de semana y todavía no hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera. Ha sido genial ver a más personas aquí en las gradas que en años anteriores. ¡Gracias a los fanáticos chinos!”.

Éric Boullier, jefe de McLaren

“Si bien la carrera de hoy ha sido tan dura como esperábamos, hemos podido mostrar nuestro espíritu de lucha y conseguir unos puntos valiosos para el equipo. Fernando ha tenido un buen comienzo, llegando P11 al final de la primera vuelta, y luego ha logrado mantener un ritmo fuerte en comparación con los que le rodeaban, a pesar de la aparición del Safety Car. Ha ejecutado una buena estrategia y además ha llevado a cabo adelantamientos impresionantes en la parte final de de la carrera para cruzar la línea de meta en séptima plaza. En el otro lado del garaje, Stoffel no ha tenido tanta suerte hoy. Ha experimentado un comienzo lento y se ha encontrado con una lucha cuesta arriba después de perder un par de posiciones. Sin embargo, ha sabido responder con firmeza, haciendo algunos adelantamientos sólidos y manejando bien sus neumáticos. En la última parte de la prueba, cuando sus competidores estaban usando gomas más frescas, ha luchado duramente en la zona media a pesar de sufrir una fuerte vibración en el coche, lo cual que le ha complicado el pilotaje durante las últimas vueltas”.

“Ha dado todo para terminar el 13°, pero ha sido un día difícil para él, así que esperamos que haya más suerte en Bakú. Hoy hemos optado por ejecutar una estrategia de una única parada con ambos pilotos, sabiendo que nuestra gestión de neumáticos había mostrado un buen potencial. Desafortunadamente, hemos tenido un poco de mala suerte con el Safety Car, ya que muchos de los coches que nos rodeaban lo han aprovechado para entrar a boxes. Aún así, hemos luchado mucho y hemos sabido utilizar los puntos fuertes de nuestro paquete para volver a casa con seis puntos más. Ahora, regresamos a la fábrica para reunirnos y trabajar en la preparación de la próxima carrera en Bakú”.

 

Lea también:

Leave a Reply