fernando-alonso-previa-monaco

El Gran Premio de Mónaco es siempre especial para los pilotos de la parrilla. No hay duda de que todos quieren ganar allí, y los que lo han hecho, quieren repetir. Fernando Alonso venció en 2006 y 2007, y siempre va con ganas de victoria, pero este año visto el dominio de Mercedes será difícil.

El español ya está en el paddock de Mónaco, pues este GP es especial hasta para los días en los que hay actividad en pista, ya que aquí los entrenamientos se disputan el jueves. Alonso no espera grandes sorpresas y apela a las condiciones cambiantes para conseguir un buen resultado, ya que la pista se puede convertir en un caos en el que ganar el puesto a algunos rivales.

En Ferrari tenemos que pensar en conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos. Más que las mejoras, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche, a ver si llueve también y hay un poco más de caos en la carrera, siempre pueden pasar cosas

Alonso es consciente de que en Mónaco importa más el piloto que en otros circuitos, pero tiene claro también que “no podría ganar un Caterham”. Su Ferrari no está para luchar por el podio ni para batir a Mercedes, quienes podrían alzarse aquí con la victoria, como ya hicieron el año pasado. Si bien es cierto que este trazado es el lugar en el que las distancias con los rivales se pueden ver reducidas más fácilmente. El asturiano apunta a Red Bull.

Este año que Montecarlo será una de las pocas oportunidades para desafiar a Mercedes, especialmente para Red Bull. (El Red Bull) es muy rápido en las curvas pero en las rectas parecer perder mucho tiempo. Sin embargo en Montercarlo no hay rectas, así que tal vez Red Bull pueda desafiar a Mercedes allí

Con lluvia o sin ella, mañana comenzarán los entrenamientos libres del GP de Mónaco y podremos hacernos una ligera idea de si Mercedes está o no tan lejos como en los circuitos anteriores. Que Ferrari les alcanzara en los entrenamientos ya sería todo un éxito…

Lea también: