Fernando Alonso Paddock Brasil

Fernando Alonso cambiará la próxima temporada de equipo y tratará de volver a la senda de los éxitos junto a una nueva escudería que, aunque no es oficial, es McLaren. Es un secreto mal guardado que McLaren aún no quiere hacer público, probablemente porque aún no han decidido a su compañero.

En Abu Dhabi todo el mundo da por hecho que Alonso defenderá los colores del equipo de Woking en 2015, y eso ha quedado claro a través de diferentes personas. El Rey Juan Carlos (lo podéis oir en este audio) no ha dudado en hacer público en una entrevista a Antena 3 que Fernando le ha dicho que estará en Mclaren la próxima temporada. El revuelo que se ha montado a partir de estas declaraciones ha sido tal que se han hecho eco de ellas la prensa internacional y “El Rey Juan Carlos” ha llegado a ser “Trending Topic” en Twitter.

Me encuentro muy bien, encantado de veros y de estar aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. He estado con él y me ha dicho que va a McLaren. Está muy contento

El expiloto Martin Brundle, ahora reportero de Sky Sports, trató ayer de conseguir la confirmación de Ron Dennis, presidente de McLaren, pero a pesar de su agresividad a la hora de entrevistar al británico, no lo consiguió. La primera pregunta de Brundle a Dennis fue: “Enhorabuena, habéis firmado un gran piloto para 2015, que es Fernando Alonso, ¿cómo esperas trabajar de nuevo con él?”. Dennis se rió y respondió.. “¿de quién hablas? aún no hemos confirmado a nuestros pilotos”.

Las siguientes palabras de Brundle fueron con mayor presión: “Vamos, todos saben que él ha firmado por vosotros, ya es oficial que no estará en Ferrari”. Ron no quiso dar pistas y acabó entonando el discurso típico de que en Abu Dhabi han querido centrarse en los objetivos deportivos. Sobre el año que viene hizo una declaración de intenciones:

Mi trabajo, y no estoy solo en ello, es volver a no solo ganar, sino a intentar ganar y dominar. Estamos aquí para tratar de poner todo junto en el mejor equipo posible para volver a ganar siendo los más rápidos

Se espera que el peor secreto guardado del paddock se revele en el mes de diciembre, al menos más tarde del día 1. Ya hay rumores que incluso apuntan a que la presentación oficial del equipo será a finales de enero.

Vía | Sky Sports

Lea también: