Alo Usa 1

Fernando Alonso llega al Circuito de las Américas sin muchas cosas por las que luchar más que por llevar a Ferrari al podio del Mundial de Constructores. La mayor atención de prensa está y aficionados está en el futuro del piloto español.

Todo el mundo habla de dónde estará Fernando Alonso en 2015. Se olvidan de que el Mundial aún está en marcha… aunque a decir verdad, Alonso y Ferrari están un poco en tierra de nadie. El equipo de Maranello es cuarto en la clasificación de constructores, a 28 puntos del tercero (Williams) y McLaren podría acercarse: están a 46. Fernando, aún así, cree que aún tienen posibilidades de llegar al podio del Campeonato de Constructores.

Más o menos sé lo que voy a hacer el año que viene, pero por ahora la prioridad es trabajar en pista. Hay mucho que puede suceder en las próximas carreras y tenemos que traer a casa algunos buenos resultados, porque estamos luchando por el tercer puesto de constructores. Hay un gran impulso por parte de ingenieros, mecánicos y el resto del equipo para conseguir un buen rendimiento, esta es la prioridad en este momento

En declaraciones a Sky Sports, el piloto español dijo que actualmente no puede decir nada sobre 2015, pero señaló que su plan es ambicioso y emocionante. Preguntado por un tercer título Mundial, Fernando comentó que a pesar de no haberlo hecho con Ferrari, ha crecido como persona y como piloto en su estancia en Maranello. Eso sí, al final de sus comentarios señaló que “está seguro de que tendrá la oportunidad de hacerlo”.

Fernando también ha reiterado que va a hacer lo mejor para Ferrari en la pista y ha recordado que su mente está con Jules Bianchi, quien continúa en estado crítico en el hospital de Yokkaichi, en Japón.

Vía | Ferrari / Sky Sports

Lea también: