Fernando Alonso

No, no os penséis que el día antes del arranque del Gran Premio de Bélgica ha habido polémica en cuanto a la peculiar forma de gestionar el consumo este año los monoplazas. Fenando Alonso hacía estas declaraciones después de probar uno de los vehículos de la Shell Eco-marathon y afirmar que:

Seguro que todos los trabajos que hacen en las Universidades son útiles, porque es tecnología que se aplicará en el futuro. De estos coches específicamente creo que para la Fórmula 1 vamos a tardar en ver algunas de las cosas, porque si la gente ya protesta porque tenemos que levantar para ahorrar 200 gramos de combustible, si tuviésemos que ir ahorrando durante toda la carrera la gente no se divertiría. Pero para el día a día y los coches del futuro, 100 por 100 seguro que se sacarán cosas buenas.

El asturiano, como suele ser habitual, disfrutó de lo lindo como cualquier vehículo con dos ruedas (bueno, este año igual con todos no está disfrutando).

Unos coches muy peculiares y supereficientes. Bastante incómodos para entrar, pero una vez que estás dentro ya intentas disfrutar y, bueno, una nueva experiencia e increíbles los números de eficiencia que consiguen, cosas impensables para nosotros.

Sí, sí, necesitábamos algunas curvas más para habernos divertido más, porque en estas rectas nos faltaba algo de emoción… Pero lo hemos pasado bien.

Ya metidos en harina, que es lo que realmente nos interesa, Fernando Alonso recordó perfectamente lo que le ocurrió en el 2012 cuando literalmente el Lotus de Romain Grosjean casi le afeita en seco tras el accidente que tuvieron junto a Lewis Hamilton en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps: La Source.

Sí, La Source lo es. En 2012 puse en riesgo mi vida porque si el Lotus hubiera ido 20 centímetros más atrás probablemente hubiera impactado contra mi cabeza, así que estoy contento de estar aquí, y que el resultado de la acción fuera ningún daño para mí, y ahora estoy listo para la carrera de este año.

Respecto a la carrera del fin de semana, Fernando Alonso considera que tanto Bélgica como Monza serán dos carreras en las que no le irá especialmente bien, a no ser que otros elementos externos como el tiempo pueda influir y por lo tanto deben estar preparados.

No lo sé. En teoría, sobre el papel, no es uno de los circuitos donde iremos muy bien. Tanto aquí como en Monza tenemos que correr con cautela, porque no se adaptan perfectamente a nosotros. Pero con la lluvia o cualquier otra variante puede convertirse en un buen GP, así que tenemos que estar listos para tomar cualquier ocasión.

Además, el planteamiento está claro y no es otro que quedar lo más arriba posible en el campeonato de constructores. Una victoria es algo impensable y lo único que queda es hacerlo lo mejor posible carrera tras carrera y luchar ferozmente con los Williams, sus máximos rivales en la lucha.

Honestamente, creo que nuestro objetivo tiene que ser más bajo, tiene que ser luchar por el campeonato de constructores en la posición más alta posible. Tenemos una dura pelea con Williams, las próximas carreras son bastante buenas para ellos, así que esperamos tener dos fines de semana difíciles contra Williams, aquí y en Monza. Tenemos que poder con ello, limitar los daños en las próximas dos carreras respecto a ellos en lo tocante a puntos, y entonces atacar en la última parte. Pensar en una victoria este año creo que es un poco irreal.

También tuvo palabras sobre el debut el año que viene del jovencísimo holandés Max Verstappen. Fernando Alonso considera que hay que darle tiempo antes de juzgar si es o no apto para pilotar en la Fórmula 1.

No, realmente no. Creo que la edad es sólo un número en tu pasaporte; al final simplemente necesitas estar listo para el desafío, para un Gran Premio de Fórmula 1. Algunos están listos con 17 años, y otros lo están con 28. Eso es lo que no sabemos. Así que antes decir nada, tenemos que ver cómo lo hace Verstappen el año que viene y después de seis u ocho carreras tendremos que ver si estaba listo o no, pero por ahora todo el mundo está listo.

Vía | TheF1

Lea también: