Fernando Alonso 2014 Ferrari Abu Dabi

La temporada 2014 llega a su fin y con ella, también la etapa de Fernando Alonso en Ferrari, que solo ha podido completar el Gran Premio de Abu Dabi en novena posición. A pesar de partir desde la séptima plaza después de la exclusión de los Red Bull de la sesión clasificatoria, el asturiano ha sido incapaz de sumar más puntos.

Inicialmente, tanto Alonso como su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, han arrancado con buen pie. Los coches rojos subían hasta la quinta y sexta posición aunque era el finlandés quien estaba por delante. Ha tardado varias vueltas en adelantarlo pero con un mejor ritmo, lo ha terminado haciendo y sin sufrir demasiado.

Como viene siendo habitual este año, por lo tanto, Alonso ha sido netamente superior a Räikkönen aunque ninguno de los dos pilotos ha disfrutado hoy de un Ferrari F14 T competitivo. Ambos han tenido que luchar con uñas y dientes para estar alrededor de la zona de puntos. Finalmente, ambos han finalizado dentro del top 10.

La carrera de Alonso ha sido complicada puesto que la falta evidente de ritmo de su monoplaza le ha obligado a luchar, además de con su compañero de equipo, con los pilotos de Toro Rosso. Jean-Eric Vergne no ha podido mantenerse por delante pero Daniil Kvyat podría haberlo hecho de no haber sufrido el abandono.

Por otra parte, el ritmo de los Force India en carrera ha fastidiado a Ferrari. Tras una mala sesión clasificatoria para los coches del equipo de Silverstone, en carrera han rendido de maravilla y han batido a los Ferrari sin problemas. Incluso con la sanción a Nico Hülkenberg. Tras las luchas juntos y los relativos éxitos, una novena posición parece no ser justa para Fernando Alonso ni para Ferrari para poner punto final a su relación. Pero así es la Fórmula 1. El futuro ya está aquí.

Lea también: