fernando_alonso_evento_singapur.jpg

No han sido semanas de tranquilidad para Fernando Alonso después del Gran Premio de Italia. Ferrari está en un momento de cambios, de transición, y Fernando parece ser el que siempre saca a flote el equipo, aunque está bastante descontento con la aparición de los rumores que le sitúan en Red Bull.

No hay demasiado optimismo en Ferrari en lo deportivo, pues se espera que el F14 continúe en Singapur por detrás de los Mercedes, Red Bull e incluso Williams, pero si hay alguien que puede dar la sorpresa en el circuito de Marina Bay es Fernando Alonso, que ha conseguido allí un total de dos victorias, tres podios y un cuarto puesto como peor resultado. El propio Fernando no espera sorpresas, ya que este año tan solo han podido llegar al podio en dos ocasiones, aunque intentará llegar lo más alto posible.

Más allá de lo estríctamente deportivo, el ‘foco’ principal de la rueda de prensa ha estado en los rumores que sitúan al español en Red Bull la próxima temporada. Alonso ha mostrado su enfado por este tema y ha llegado a decir que algún día será él quien hará este tipo de filtraciones interesadas.

Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero de equipo. Quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera, cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia. Es un poco raro esto, pero no tengo nada que decir. Si tengo que decir algo lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará lo diga yo, porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera o que me interese

En la misma rueda de prensa Alonso ha lamentado el fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y ha hablado de los cambios que está habiendo en Ferrari este año. Con la marcha de Luca Marmorini, Stefano Domenicali y Luca Cordero di Montezemolo, la Scuderia queda renovada y el piloto español solo espera que sea positivo.

Lea también: