McLaren ha confirmado la renovación de Fernando Alonso para 2018. El piloto asturiano continuará corriendo para el equipo inglés durante, al menos, una temporada más. Después de semanas de espera, finalmente conocemos el paradero de Alonso: seguirá en Fórmula 1 en busca de su tercer título mundial. Será su cuarto año seguido con la formación de Woking pero habrá una gran diferencia respecto a las temporadas anteriores: el motor ya no será Honda, sino Renault.

Con esta nueva unidad de potencia que otorgará, a priori, más potencia al monoplaza, McLaren podrá aspirar a nuevos objetivos como cruzar la línea de meta en primera posición. De hecho, ya casi son cinco los años que llevan sin ganar una carrera (Button, GP Brasil 2012). McLaren-Renault pondrá fin a una desafortunada etapa con Honda con un máximo quinto puesto logrado por Alonso en varias ocasiones durante los últimos dos años.

2018 será para Fernando Alonso uno de los años más determinantes en lo que se refiere a su continuidad en la Fórmula 1.

A pesar de haber renovado un año, el piloto asegura que la prioridad es mantener una relación a largo plazo: “Es un contrato a largo plazo donde iremos viendo cómo van las cosas. Tenemos las ganas de poner a McLaren donde se merece. He hablado con varios, pero el proyecto que más me convenció fue el de McLaren. No tenía prisa por decidir. Ha sido un año complicado y tras correr Indy 500 los aficionados me dijeron que continuase en McLaren. Mi prioridad es Fórmula 1, pero nunca he parado de decir que para ser el mejor piloto hay que ganar otras categorías. Volver a conducir con Renault, aunque solo sea por el motor, es una buena sensación”

 

Fernando Alonso:
“Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que debía permanecer, y realmente aquí me siento como en casa. Este equipo es fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otro lugar de la Fórmula 11. Estoy increíblemente feliz de correr aquí. McLaren tiene los recursos técnicos y la fortaleza económica para poder ganar carreras rápidamente y campeonatos del mundo en Fórmula 1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado cómo se gana y creo que podemos conseguirlo de nuevo pronto. Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir para el futuro, y tengo ganas de ese viaje. Estoy entusiasmado por nuestro futuro juntos. Ya estoy trabajando duro para que sea un éxito”.

 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren F1:
“No puedes pedir un piloto mejor que Fernando [Alonso] para conseguir buenos resultados un domingo por la tarde. Creo que todo el mundo que está en la Fórmula 1 reconocería esa sensación. Él siempre ha sido claro conmigo diciendo que ama este equipo y que su corazón siempre le había dicho de quedarse aquí. El anuncio de hoy demuestra que está totalmente comprometido con las carreras y con ganar como piloto de McLaren. A pesar de haber compartido sus frustraciones en los últimos años, sentimos que ahora podemos cumplir la promesa de darle un coche competitivo para la próxima temporada. Con Fernando y Stoffel, tenemos la fortuna de poder escribir un nuevo capítulo con la que creemos que es la mejor alineación en la Fórmula 1”.

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren:
“Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren. Ha sido un activo fantástico de esta organización en los últimos tres años, un individuo increíble, y es uno de los pilotos con más talento de la era moderna. Para nosotros siempre ha tenido sentido que continuásemos juntos nuestro viaje. Su compromiso nos permitirá mejorar el atractivo y potencial de nuestro grupo. También nos asegurará que afrontamos 2018 sintiéndonos más confiados de que podremos dar un paso adelante importante. Fernando lo comprende perfectamente y apoya la dirección que estamos tomando. Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el Grupo McLaren. El éxito en la Fórmula 1 es un pilar central de esa estrategia. Con Fernando, no hay duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a cumplir nuestro objetivo de volver a ganar en Fórmula 1. Creedme, tenemos ganas de hacerlo”.

 

Lea también: