Fernado AlonsoEl nuevo piloto de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso, participa en la concentración invernal del equipo, en Madonna di Campiglio, a practicar el esquí junto a sus compañeros Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. Y lo ha hecho bajo un cielo cubierto y a unos cinco grados bajo cero.

El español lleva poco tiempo practicando este deporte, pero ya apunta maneras porque hoy ha alcanzado velocidades de hasta 96 Km/h bajando por las nevadas pistas italianas. Sólo sus dos compañeros de equipo han podido mantenerle el ritmo. Alonso incluso se atrevió a hacer algún salto y alguna pirueta en el aire, aunque el aterrizaje no fue demasiado elegante.

Evento de ferrariFisichella, el piloto de pruebas de Ferrari y gran amigo de Fernando, está encantado con esta concentración y ha dicho que Alonso, de quien vuelve a ser compañero de equipo (ya lo fue en 2005 y 2006), está perfectamente integrado e incluso: «Ya habla el italiano mejor que nosotros.»

El asturiano no compadecerá en rueda de prensa oficial hasta el próximo jueves, pero hoy ya ha dicho sus primeras palabras vestido de rojo: «Estoy bien, con mis compañeros. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, y con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien.»

«Hoy muy tranquilo. Ha sido un día más de diversión. Estoy conociendo al equipo y pasándomelo bien.»

Lea también: