Fernando AlonsoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, parecía dispuesto a lograr la victoria en Canadá, pero finalmente decidió no hacer la segunda parada en boxes. Esto significó que en la parte final de la carrera y debido al desgaste de sus neumáticos, perdió la velocidad por completo y cayó hasta la quinta posición. Sin embargo, fue la primera carrera del año en la que el equipo italiano optó realmente a la victoria y el asturiano valoró positivamente tal hecho.

“Hemos arriesgado para ganar, pero al final hemos perdido la posibilidad de podio. Hemos sumado diez puntos más que Button y nueve más que Raikkonen, nadie va a ganar un mundial en la séptima carrera, pero algunos ya lo están perdiendo”, dijo Alonso.

“El coche era muy competitivo y no tuvo la culpa. Fue la estrategia la que arruinó la carrera, pero si hubiéramos parado por segunda vez, le hubiésemos dado la victoria a Vettel o incluso hubiera sido peor. Las últimas vueltas fueron muy difíciles; sabía que me podían pasar en cualquier momento. Mi ingeniero me iba diciendo los tiempos de los rivales … fue un poco estresante pero sabía que tenía que aguantar”.

Alonso es ahora segundo en la clasificación general de Pilotos, y se sitúa a sólo dos puntos del líder Lewis Hamilton.

Lea también: