140020jap

Podéis estar tranquilos. Parece que Fernando Alonso ya ha alejado definitivamente su idea de tomarse en 2015 un año sabático a la espera de lo que podría ser un asiento en Mercedes AMG (recordemos que Lewis Hamilton acaba contrato a finales de la próxima temporada). El asturiano ha querido tranquilizar a los aficionados asegurando de que actualmente no hay ningún riesgo de quedarse sin volante.

Actualmente las opciones del asturiano siguen estrechándose. Con Ferrari tiene actualmente dos años de contrato, pero la mayoría de los integrantes del paddock ya afirman sin tapujos que será Sebastian Vettel el que ocupe su asiento la próxima temporada. Con Hamilton todavía en Mercedes AMG (quién va a pensar en desembarazarse del posible Campeón del Mundo 2014) y McLaren endureciendo las negociaciones con Alonso, sabedores de que actualmente son la opción más plausible, el futuro del bicampeón del Mundo sigue siendo una incógnita.

Si en el caso de Sebastian Vettel ya se habla de un contrato de 60 millones de euros por año, en el caso de Alonso se dice que Honda podría haber negociado con él un montante de 100 millones de euros por tres temporadas. Una cifra completamente desorbitada con la que Ron Dennis parece no estar demasiado de acuerdo.

No tengo ninguna prisa por anunciar mi futuro. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad, cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis. Voy a hacer lo mejor para mi futuro, y también para el futuro de Ferrari, porque esa ha sido mi prioridad desde hace varios años.

Vía | RACER

Lea también: