Massa En general se ha asumido desde hace tiempo que Felipe Massa no estará en Ferrari en 2013. El contrato del piloto brasileño expira a finales de este año, y su actuación en el año 2011 fue pésima, por lo que parecía lógico que Ferrari buscaría su reemplazo.

Se conoce que la casa de Maranello ha estado en contacto con al menos un piloto, Mark Webber. El australiano ha confirmado recientemente que había hablado con el famoso equipo italiano, pero al final decidió quedarse con Red Bull. Es posible que haya otros pilotos en la pelea por el segundo asiento de Ferrari, pero nada ha sido confirmado aún.

Massa, en su terrible temporada anterior, nunca terminó  más allá de un quinto puesto, mientras que su compañero de equipo Alonso subió al podio diez veces y ganó el GP de Gran Bretaña. Hubo especulaciones de que Massa podría perder su asiento para el año 2012 a pesar de tener un contrato, pero Ferrari prefirió darle una oportunidad.

2012 ha sido testigo de regreso de Massa en forma razonable. Después de un difícil comienzo de temporada, el brasileño se esmeró para terminar sexto en Mónaco. Las siguientes dos carreras en Montreal y Valencia fueron decepcionantes debido a errores de estrategia y los incidentes en la pista, pero Massa realizó logró mejor resultado desde 2010 en el GP de Gran Bretaña la semana pasada, al terminar cuarto mostrando garra en el proceso.

Si su resurgimiento en forma continua, Ferrari seguramente tendrá que considerar volver a firmar con Massa para 2013. Él ha estado con el equipo desde el año 2006 y por lo tanto muy familiarizado con las personas y los procesos de Maranello. Depende de él ahora para obtener los resultados que se esperan de un piloto de Ferrari.

Lea también: