during previews for the Formula One Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 1, 2016 in Monza, Italy.

Felipe Massa ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de la temporada 2016, después de haber competido con Sauber, Ferrari y Williams, y dejará la competición tras 15 años en el deporte.

Massa convocó una rueda de prensa en el paddock de Monza el jueves por la tarde, antes del Gran Premio de Italia, junto a la Team Principal en funciones de Williams Claire Williams.

Massa debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2002, participando en tres temporadas completas en los cuatro años siguientes, antes de fichar por Ferrari con un contrato a largo plazo.

En las temporadas siguientes consiguió 11 victorias y casi logra el título mundial en 2008, que al final se lo adjudicó Lewis Hamilton con el McLaren por solo un punto tras el dramático desenlace durante el Gran Premio de Brasil.

A mitad de la temporada 2009 en Hungría, Massa sufrió lesiones muy graves cuando un muelle del monoplaza de Rubens Barrichello golpeó contra su casco y le mantuvieron lejos de las pistas durante varios fines de semana.

Massa volvió a la acción en 2010, pero no consiguió ninguna victoria con Ferrari en las siguientes cuatro temporadas y decidió cambiar de aires fichando por Williams en 2014 coincidiendo con la nueva era de las unidades de propulsión turbo de la F1.

Williams volvió a brillar con el nuevo reglamento y Massa logró una pole position en el Gran Premio de Austria además de cinco podios entre 2014 y 2015.

En las últimas semanas y meses se han escuchado varios rumores acerca del futuro de Massa pero este anuncio lo aclara definitivamente dejando una vacante en el mercado de pilotos para 2017.

Estadística de Felipe Massa en la Fórmula 1:
Victorias – 11
Podios – 41
Puntos – 1110
Pole positions – 16
Vueltas rápidas – 15

Lea también: