FelipeFelipe Massa ha explicado que se siente más como en casa dentro del habitáculo del Ferrari F2012, después de haber logrado su mejor resultado de la temporada en la última cita de Montecarlo. El piloto brasileño, que tuvo problemas en las cinco primeras carreras de la temporada empezó desde la séptima posición de la parrilla para terminar en un meritorio sexto puesto.

 

“Ahora me siento con más confianza,” comentó. “También me siento más fuerte y es cierto que en Mónaco hice una buena carrera, no estaba contento, porqué después del trabajo realizado desde los libres 1, me esperaba estar luchando por un final en el podio. Tuvimos la oportunidad de conseguirlo, teníamos un buen ritmo, pero con una mejor actuación en la clasificación hubiéramos mejorado las opciones del domingo.”

“Fue muy bien comparado con el inicio de la temporada, pero no podemos sentirnos satisfechos y ahora queremos trabajar duro para lograr algo más. Si encontramos la dirección correcta, ya se lo que puedo conseguir.”

Massa continuó hablando del próximo fin de semana en Montreal donde se disputa el Gran Premio de Canadá, en la que Ferrari tiene programadas nuevas mejoras para el chasis del F2012.

“Ferrari siempre tiene mucho apoyo allí, en parte por Gilles y esto debería servir de motivación para la Scuderia para poder hacer un buen trabajo para todos los seguidores que hay,” añadió el piloto de 31 años. “Los canadienses aman la Fórmula 1 y Montreal siempre nos brinda una gran bienvenida, así que esperemos que podamos devolverles su apoyo con un buen resultado.”

 

“Por supuesto, seguimos con nuestro plan de seguir mejorando el F2012, porqué incluso la más mínima mejora puede significar una mejor posición en la parrilla o en la carrera y este fin de semana tendremos algunas mejoras. Esto significará que el viernes lo tendremos muy ocupado, porqué combinaremos la preparación de la carrera con la evaluación de los nuevos elementos. Ojalá que el coche sea aún más fuerte que en Mónaco y pueda seguir aportando puntos.”

De las ocho visitas de Massa a Montreal, el mejor resultado ha sido un quinto puesto con Sauber en 2005.

Lea también: