Lewis Penalizado

Lewis PenalizadoLewis Hamilton de McLaren ha perdido la pole position para el Gran Premio de España después de los comisarios encontraron que su coche no tenía suficiente combustible a bordo para cumplir con las normas relativas a su regreso al parque cerrado.

El británico se detuvo en la pista al final de la Q3, después de ser informado por la radio que se detuviera al lado del circuito. No había suficiente combustible en su MP4-27 para que pueda regresar por sus propios medios a los boxes y para que el equipo pudiera proporcionar una muestra de un litro de combustible  en el escrutinio posterior a la clasificación, como es requerido por los reglamentos técnicos de este deporte.

Después de un largo debate, el comisarios de la FIA rechazó el caso de McLaren, el cual afirmaba que el coche se había detenido en la pista debido a razones de “fuerza mayor”.

“Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, lo que resulta en el coche tiene que ser detenido en el circuito con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria para los propósitos de muestreo”, explicó la FIA en un comunicado. La cantidad de combustible que subieron en el vehículo está bajo el control completo de la competencia, los comisarios no puede aceptar esto como un caso de fuerza mayor.

“Los comisarios determinaron que se trata de una violación del artículo 6.6.2  Reglamento Técnico de la FIA de Fórmula Uno y el competidor en consecuencia, se excluyen de los resultados de la sesión de calificación. Sin embargo, se permite comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla “.

Lea también: