Esteban Gutiérrez GP Rusia 2014

Para Esteban Gutiérrez, su futuro en la Fórmula 1 en 2015 con Sauber no está nada claro. La presente temporada ha sido aún más complicada para él, si cabe, a pesar de ser el segundo año en la categoría y contar con la experiencia de 2013. A pesar de ello, este año no ha llegado ningún resultado en los puntos.

Hay que decir que no es solo cosa de Gutiérrez y aunque Adrian Sutil tiene un par de undécimos puestos que el mexicano no, oportunidades de puntuar o de luchar por conseguirlo las ha habido. En este sentido, la temporada está siendo especialmente delicada para Sauber y no solo para sus pilotos.

Un nuevo coche poco competitivo, falta del dinero que tienen algunos rivales para desarrollarlo efectivamente y una falta de fiabilidad importante han lastrado a Sauber en este 2014 de una forma terrible. Trece abandonos (siete para Sutil, seis para Gutiérrez) ilustran la temporada del equipo de Monisha Kaltenborn, que lo está pasando mal.

Una estructura que el año pasado con Nico Hülkenberg realizaba un final de temporada espectacular se encuentra ahora por detrás de Marussia en el campeonato de constructores. Dos puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco por el casillero vacío de los suizos. Situación muy difícil. En este sentido, si alguien aporta más dinero, Gutiérrez podría caerse de la alineación 2015.

Alternativamente, si en Sauber se valora que necesitan a un piloto que consideren pueda traer más resultados y una cantidad razonable de dinero, el final podría ser el mismo. En cualquier caso, Gutiérrez quiere seguir el año que viene con Sauber y aunque admite que quiere estar en un coche competitivo, el objetivo principal es que ese coche competitivo sea un Sauber.

Vía | Motorsport.com

Lea también: