nico-rosberg-lewis-hamilton-podio-españa

Desde que Lewis Hamilton ganó el título en el año 2008 su vida ha sufrido distintos altibajos: rupturas con su pareja, diferencias con su padre… lo que según él mismo le ha afectado moralmente y ha incidido en sus resultados. Este año parece suceder lo contrario, pues ha arrasado en las primeras carreras disputadas.

2014 puede ser el año de Lewis Hamilton si tanto Mercedes como él continúan a este buen nivel. El piloto británico ha ganado cuatro de las cinco carreras que se han celebrado hasta ahora y es el líder del campeonato, superando a un Nico Rosberg que solo le ha comido la tostada en carrera en Australia, cuando abandonó. Lewis parece estar más centrado que años anteriores, de hecho ya no presume de perro por el paddock ni toma el control del mundo por su mano como parecía hacer en 2013. Además, parece que el conservadurismo de Pirelli le ha afectado para bien.

Nico Rosberg, por otra parte, parece estar por debajo de su compañero británico en cuanto a rendimiento y a nivel moral. Sabe que Hamilton le está ganando y que es el protagonista en este inicio de temporada. Aún así, gracias a su perfecta regularidad, Rosberg está a solo tres puntos del liderato del campeonato.
lewis-hamilton-casco
El expiloto de Fórmula 1 Patrick Tambay, que también tuvo que soportar la presión de sus compañeros de equipo en la época de los 70-80 en McLaren, Ferrari y Renault, cree que la mayor diferencia entre Hamilton y Rosberg es el control de la situación por parte del primero.

Nico Rosberg tendrá que hacer una gran demostración de su talento para domar. Hamilton está tratando de escaparse, aunque el alemán solo tiene tres puntos más, pero psicológicamente Lewis está superando a su compañero

La lucha entre los dos pilotos de Mercedes parece ser el mayor atractivo de las próximas carreras, pues salvo sorpresa el equipo de las balas de plata continuará dominando el campeonato hasta su fin.

Declaraciones vía | RMC/Nextgen Auto

Lea también: