daniel_ricciardo_mensajes_radio-1.jpg

El equipo McLaren apuntó con el dedo a Red Bull de haber incumplido la nueva norma que regula los mensajes de radio entre el muro y los pilotos a Daniel Ricciardo que tomara las curvas de diferente forma para no saltar por los pianos y dañar las baterías del monoplaza.

Aunque Eric Boullier cree que estos mensajes querían decir algo más, Christian Horner asegura que se pidió autorización a Charlie Whiting para mantener este tipo de conversaciones entre el muro y Daniel Ricciardo, con el objetivo de que la fiabilidad del monoplaza no se viera afectada.

Boullier declaró tras la carrera que la FIA debía investigar los mensajes en los que Red Bull instaba a Ricciardo a alejarse de los pianos, pues cree que fueron “mensajes extraños” que se emitieron hasta en dos ocasiones. Horner ha quitado leña al asunto.

Hablamos con CHarlie y le dijimos que Daniel tenía problemas de fiabilidad. Por eso le dijimos que se alejara de los pianos, porque estaba dañando la batería

Finalmente Ricciardo no sufrió problemas en su monoplaza y pudo subir a la tercera posición del podio. No parece que vaya a haber más investigaciones, sobre todo si Horner asegura el haber consultado a Whiting. Aún así, es de esperar que estas investigaciones se soliciten en más de una ocasión…

Vía | Motorsport.com

Lea también: