Kimi RaikkonenP: ¿Qué se siente al lograr tu decimonovena victoria?

KR : Estoy muy contento por el equipo y por mí, pero principalmente por toda la gente que se encuentra aquí y por la de Enstone. Está siendo una temporada dura y siento que esta victoria es merecida por todos y era justo lo que necesitábamos. También es algo grande por todos los fans que han continuado apoyándome a mí y al equipo. No hemos pasado momentos sencillos en las últimas carreras. Espero que esto otorgue al equipo confianza, y no solo a la gente que trabaja en la pista o la fábrica, sino también a los que están ahí detrás, dirigiendo. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión y que nos otorgue muchas más victorias, si no es este año, que sea el próximo.

P: ¿Qué diferencia encuentras entre esta victoria y las otras dieciocho?

KR: Para ser honesto esta es solo otra victoria en la lista para mí. Por supuesto que es genial, porque han pasado algunos años, pero las victorias que han precedido a esta fueron bastante similares. No teníamos el mejor coche, pero peleamos y conseguimos vencer.  Es genial ganar ahora porque así la gente dejará de preguntarme si podemos vencer o no, finalmente esto hace que haya quedado claro.

P: ¿Es bueno haber contestado a la pregunta de cuándo llegaría la victoria?

Nunca me ha importado realmente lo que la gente piense. Si no logro terminar la próxima carrera seré tan malo como lo sea en esa carrera. Hago mi trabajo y si estoy contento es porque lo hago lo mejor que puedo por el equipo, eso es todo. Así que realmente no me importa si la gente piensa diferente ahora de lo que lo hacía tres horas antes de la carrera.

 

Kimi celebra sobre su E20 la victoria lograda en el día de ayer.

P: Háblanos de tus emociones al ver la bandera a cuadros…

KR: Estoy contento pero tampoco es para dar saltos. Tenemos unas cuantas carreras antes del final e intentaré repetir de nuevo. Seguro que habrá una gran fiesta esta noche y mañana, cuando nos encontremos mal tras una larga madrugada, recordaremos como nos hemos sentido Estoy contento por todos los miembros del equipo.

P: Cuéntanos como fue tu salida…

KR: Ha sido  clave situarnos justo detrás del monoplaza más rápido y no haber quedado atrapados tras los coches que no son tan rápidos como nosotros. Teníamos una buena posición en parrilla y conseguimos hacerlo mejor en la salida. Creo que hemos tenido varias salidas buenas anteriormente y comparada con otras, ha sido una salida bastante normal en nuestra escala. Conseguí pasar a Mark (Webber) y a Pastor (Maldonado) antes de cambiar a segunda marcha. Había realizado ensayos de salida buenos en el warm-up así que sabía que sería buena.

P: ¿Cuánto durarán las celebraciones?

KR: Tengo casi dos semanas. Siempre y cuando sea capaz de llegar en buenas condiciones a la próxima carrera el equipo estará contento. Quizás intentaré acercarme a casa en este periodo.

 

Lea también: