rafaelle-marciello-cara

Después de arrasar en la Fórmula 3 EuroSeries Raffaele Marciello es la gran promesa italiana. Está dentro de la Academia Ferrari y aunque no sean famosos por dar grandes oportunidades a sus pilotos, el éxito y prometedor futuro de Jules Bianchi queda cerca.

Con Raffaele nos sentamos en el interior del camión de Racing Engineering. Hablamos de todo un poco, a pesar de su timidez. Le gusta pilotar y ganar, con solo mirarle queda claro que es para lo que está en la GP2. Aunque no haya tenido buena suerte en el inicio de temporada, está claro que es un piloto a seguir.

Tú primer año en GP2, ¿cómo ha sido el inicio?

Me siento bien a pesar del complicado inicio. Es un buen campeonato, muy competitivo y la verdad es que creo que estoy teniendo un buen debut en esta competición.

¿Cuál es tu mayor objetivo?

Aprender cómo funcionan estos monoplazas y en especial los neumáticos Pirelli. También es bueno estar cerca de los equipos de Fórmula 1. Es bastante importante poder rodar en pista justo antes que ellos.

Después de ganar la F3, ¿quién eligió la GP2 para ti?

Fue decisión de Ferrari que hiciese GP2, porque es bueno para ellos tener un piloto de la Ferrari Driver Accademy en el paddock y así poder seguirles de cerca y ver así lo que hace bien y lo que hace mal.

¿Por qué Racing Engenieering?

Porque son muy rápidos, muy profesionales y me parece que es un buen sitio donde aprender.

rafaelle-marciello-cartel-equipo

¿Qué hay de Ferrari? ¿Cómo es tu relación ahora mismo con ellos?

Soy piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari. Vivo en Maranello y suelo ir a la fábrica. Tengo un programa como el que Fernando (Alonso) tiene cuando se pasa por allí. Entrenamos allí, trabajamos con ingenieros… y me subo al simulador.

¿Qué te dijo Ferrari cuando ganaste el año pasado?

Se alegraron. Fue un muy buen resultado y luego directamente nos centramos en GP2.

¿Cuándo te veremos rodando con un F1?

Ya me subí el año pasado al coche de 2010 en Fiorano. Es un coche muy rápido pero la Fórmula 1 aún es un sueño, de momento prefiero centrarme por completo en la GP2.

No hay pilotos italianos en la Fórmula 1 actualmente, ¿podrías ser el siguiente?

No me importa ser el próximo italiano, o el próximo piloto con talento. Solo quiero llegar a la Fórmula 1, ser el siguiente o no, es lo mismo. Por otra parte la verdad es que estaría muy orgulloso por Italia y me alegraría de que volviesen a tener a un piloto ahí.

¿Cuántos años crees que te quedan antes de llegar a la Fórmula 1?

Creo que dos. Este año para conocer la categoría y el año siguiente para lograr los resultados.

marciello-f3

¿Y si ganas el campeonato?

Hablaremos el año que viene. Estoy centrado en pilotar no en buscar el dinero y los patrocinadores, no es mi trabajo. Trabajo con gente que se encarga de eso para que yo solo me pueda centrar en pilotar mientras ellos me intentar situar en Fórmula 1.

¿Podríamos compararte con Jules Bianchi? Él es piloto Ferrari, ha llegado a la F1 después de pasar por varias categorías, y lo está haciendo bien

Somos dos personas y pilotos diferentes. Él Estuvo en GP2 varios años, yo lo que intentaré es hacerlo mejor que él.

Lea también: