hei.jpg

Después de once años en la Fórmula 1, el alemán Nick Heidfeld es uno de los pilotos más experimentados que estarán en la parrllia de la Fórmula E. Estará en el equipo Venturi, y ha descubierto una nueva disciplina del automovilismo que, según él no es nada fácil de pilotar.

Junto a su compañero Stephane Sarrazin, Heidfeld intentará conseguir buenos resultados para el equipo de una compañía que lleva años desarrollando prototipos eléctricos. En la siguiente entrevista el piloto alemán nos descubre algunas curiosidades sobre el campeonato y nos habla de por qué está interesado en la Fórmula E.

Motorpasión F1: ¿Cómo de diferente es pilotar el Fórmula E en comparación con un Fórmula 1?

Nick Heidfeld: La relación entre peso y potencia es diferente. No tenemos neumáticos slicks, sino un neumático para todas las condiciones. Esto la hace diferente, divertida y emocionante en los circuitos en los que correremos.

MPF1: ¿Es más fácil pilotar un Fórmula E que otros coches de carreras?

NH: No, Al contrario, ya que hay muchas cosas nuevas que explorar y entender.

MPF1: ¿Sentiste falta de velocidad al pilotar el coche?

NH:Depende con qué lo compares. Comparado a un Fórmula 1 todo parece lento. Por otra parte, es un bueno y moderno monoplaza y más importante aún, un futuro con todo eléctrico. Desarrollaremos esta tecnología e iremos yendo cada vez más rápido.

heidfeld_ingenieros.jpg

MPF1: ¿Qué es lo que más te atrae de los coches eléctricos?

NH: Me interesa todo lo que vaya rápido y esté propulsado por un motor. Seguí esta categoría desde el principio. Me encanta competir. Aquí podemos combinar el medio ambiente con la tecnología.

MPF1: ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones cuando rodaste por primera vez?

NH: Lo más raro fue el sonido. Era extraño que al entrar en la primera curva se oía principalmente el sonido del viento.

MPF1: ¿Qué es lo más positivo y lo negativo de la Fórmula E?

NH: Me divierto mucho al ser parte de algo nuevo que podría ser el futuro y estoy deseando pilotar en algunas de las mejores ciudades del mundo. Lo más negativo es lo mismo que en otras categorías. Como piloto siempre necesitas más potencia y más grip.

v2.jpg

MPF1: ¿Usáis un simulador para conocer los circuitos a los que vais?

NH: No, actualmente no usamos simulador.

MPF1: ¿Qué piensas del fanboost? ¿Es una buena forma de involucrar a los aficionados o no le ves sentido?

NH: No es un sistema fácil. Esto da potencia a solo unos cuantos pilotos durante la carrera. por otra parte es genial que los fans se involucren y puedan votar.

En Motorpasión F1 | Arranca la Fórmula E: todo lo que necesitas saber

Lea también: