felipe nasr-podio-gp2

El Circuit de Barcelona-Catalunya vio la primera victoria en GP2 de Felipe Nasr. Era en su carrera número cincuenta, en su tercera temporada, lo que no suele ser una buena noticia si tenemos en cuenta que el brasileño ha pilotado para dos equipos vencedores en estos tres años: DAMS y Carlin. Pero Nasr es de esos pilotos que se atascan en una categoría – o al menos eso es lo que cree él y nos hace pensar a nosotros – y que rendirá bien cuando dé el salto a la Fórmula 1.

Conversamos con él y nos deja entrever que podría haber sido piloto titular esta temporada en Williams, pero el equipo de Grove se decidió por la experiencia de Felipe Massa.

¿Cómo se lleva lo de rodar con el GP2 y con el Fórmula 1 el mismo fin de semana?

Son dos coches completamente diferentes, dos configuraciones diferentes y por supuesto una forma de pilotar diferente… En un equipo de Fórmula 1 las cosas se hacen de forma muy distinta y hay muchos más aspectos y personas a las que atender. En GP2 es todo más simple pero complejo a la vez. Es un buen ejercicio para mí rodar con los dos coches y hacer lo mejor que puedo con ambos.

Con respecto al año pasado el equipo ha dado un paso adelante, ¿Cómo se siente con el Fórmula 1?

Me siento bien. El coche va cambiando poco a poco, carrera a carrera, y sabemos que en Europa los equipos traen muchas novedades para sus coches y veremos qué cantidad de puntos podremos lograr a lo largo de las próximas carreras.

¿Esperabas estar aquí como tercer piloto?

Estaba planeado porque tenía que coger experiencia en Fórmula 1 y surgió esta oportunidad de estar aquí y rodar para hacer kilómetros y poder aprender. Es una buena noticia, porque el coche es realmente bueno y puedo aprender bastante.

La pregunta del millón: ¿tuvo alguna posibilidad de estar en el coche de Felipe Massa, como piloto titular?

Es difícil de decir. Felipe Massa estuvo contacto con el equipo durante mucho tiempo y su experiencia es muy importante para el equipo. Es una figura muy importarte para Williams y, por el momento, solo me tengo que preocupar de hacer mi trabajo.

Hace un año Bernie Ecclestone dijo que la Fórmula 1 necesita un piloto brasileño…

Tiene sentido, porque Brasil siempre ha formado parte de la Fórmula 1.

¿Cree que puede ser el brasileño o un brasileño más en la Fórmula 1 el año que viene?

Ese es el objetivo, lo intentaremos.
felipe-nasr-williams

Ha sido difícil ganar la primera carrera en GP2, ¿qué ha pasado?

Ha sido por muchas razones. Siempre he sido competitivo, he empezado muchas carreras desde la primera fila pero por diferentes razones como la estrategia, ritmo… No hemos conseguido poner todo junto y lograr los resultados. Bueno, espero que poco a poco consigamos la mayor cantidad de victorias posibles.

¿Cree que le ha perjudicado no ganar ninguna carrera en GP2 a la hora de intentar llegar a F1?

Claro que me hubiera ayudado pero soy competitivo y eso lo saben, como el trabajo que hago. Eso es lo que importa.

¿Qué necesita para dar el salto definitivo, dinero o resultados? ¿

Creo que es un conjunto de todo. Primero el dinero y luego los conocimientos. Hay que saber cómo conducir el coche. Para los nuevos pilotos todo depende de encontrar patrocinadores, lo que resulta muy complicado.

¿Dónde se centrarán sus esfuerzos, en GP2 o en F1?

Tengo que hacerlo lo mejor posible en GP2 y en Fórmula 1 seguir aprendiendo, entender todo y crecer como piloto del equipo. También quiero ganar el campeonato de GP2.

Lea también: