mp4-29

Después de tres carreras sin sumar puntos, y cada vez más lejos en cuanto a ritmo, el equipo de Woking analiza aplicar soluciones más radicales para no reeditar los errores de la pasada campaña. Lo principal será modificar buena parte del coche actual con otras propuestas aerodinámicas; la nueva versión del MP4-29 estaría lista a más tardar para el Gran Premio de Silverstone.

Eric Boullier, director del equipo, manifestó que todavía no piensan en abandonar esta temporada para enfocar esfuerzos con la llegada de Honda. Descartó que exista resignación en el departamento técnico porque desde allí es donde se originan y desarrollan las posibles soluciones para el actual monoplaza. Boullier aspira que el MP4-29 muestre algunas mejoras en los circuitos de Mónaco y de Canadá para volver a ser competitivo en las siguientes carreras.

Hemos configurado una nueva estrategia de desarrollo para el coche, es cierto que ahora estamos muy lejos pero tenemos una muy buena disposición. Mónaco y Canadá son circuitos muy difíciles para ponerse al día pero nos levantaremos en Austria e Inglaterra. No estoy diciendo que vamos a ganar, pero regresaremos a la parte delantera. Todavía no pensamos en 2015 ya que nuestros ingenieros plantean grandes soluciones para el MP4-29, como regresar a los conceptos aerodinámicos más fundamentales, en los cuales ya están trabajando, para establecer otros parámetros de desarrollo.

Vía | nextgen auto.

Lea también: