mateschitz_marko

A pesar de la superioridad mostrada por la unidad de potencia Mercedes V6 Turbo en lo que va de temporada, en Red Bull manifiestan que no están interesados en dejar Renault para convertirse en cliente del motorista alemán. También fijaron posición con respecto a una alianza con Honda, argumentando que con los japoneses estarán en segundo plano porque las prioridades serán para McLaren.

Con anterioridad, en la época de los V8, Red Bull intentó deshacerse de Renault para unirse a Mercedes, pero el cambio fue vetado por el entonces socio principal de los alemanes, la escudería McLaren. El resignarse y tolerar la escasa potencia de los propulsores franceses, pero a cambio participar en el desarrollo y lograr numerosas victorias en los últimos cinco años ha suavizado las asperezas entre ambas estructuras. Aunque Renault continúa en el foso en cuanto a rendimiento, es obvio que en Red Bull no desean ser platos de segunda mesa.

Helmut Marko se pronunció con respecto a un cambio de motorista, sus declaraciones fueron reseñadas por Auto Bild:

No queremos el motor Mercedes aunque sea el mejor motor de la parrilla ¿Cómo podemos saber si nos darán el mismo material que utilizan en su equipo de Fórmula 1? Con Honda pasaría lo mismo, McLaren sería equipo oficial y nosotros recibiríamos motores cliente. En ambos casos, con Mercedes o con Honda, sería muy difícil ganar.

Vía | grandprix247

Lea también: