El Yas Hotel un complejo de 85.000 metros cuadrados cuenta con 500 habitaciones. Asymptote recibió el encargo de diseñar los edificios y sus alrededores de una competición cerrada hace dos años, dirigida a una fecha de apertura del 30 de octubre de 2009 para coincidir con el Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix.

asymptote_yas_hotel_01

El Hotel Yas es una de las principales características arquitectónicas de la ambiciosa inversión 36 millones de dólares en el desarrollo de Yas Marina y del circuito de Fórmula 1. Los fundadores de Asymptote socios de Hani Rashid y Lise Anne Couture han previsto un hito arquitectónico que contiene diversas influencias e inspiraciones que van desde la estética y formas asociadas con la velocidad, movimiento y espectáculo para el arte y las geometrías que forman la base del arte islámico antiguo y las tradiciones artesanales.

asymptote_yas_hotel_02
La característica principal del diseño son las formas curvilíneas de acero y 5.800 diamantes que pivotan en forma de paneles de vidrio. Esta cuadrícula ofrece al edificio de una arquitectura compuesta por un velo, como la atmósfera que contiene dos torres de hoteles y un puente de enlace construido como un monocasco de acero esculpido que pasa por encima de la pista de Fórmula 1 que hace su paso por el edificio. La estructura conecta visualmente y los fusibles de todo el complejo, junto al mismo tiempo que producen efectos ópticos y reflexiones espectrales que jugar contra el cielo circundante, mar y paisaje desértico.

asymptote_yas_hotel_07

La arquitectura como un todo “realiza” tanto como una solución ambientalmente sensibles, así como una arquitectura de espectáculo y de eventos. La joya de cómo un todo la composición del proyecto responde visualmente y tectónicamente a su entorno para crear una sensación distinta y poderosa del lugar, así como un impresionante telón de fondo a la Fórmula 1 y otros eventos que celebran el edificio. El Hotel Yas está diseñado para ser un destino importante en Yas Island en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general.

asymptote_yas_hotel_06
Hani Rashid describe el diseño del edificio y su arquitectura como: “una unión perfecta y una interacción armoniosa entre la elegancia y el espectáculo. La búsqueda aquí se inspiró en lo que podríamos llamar el “arte” y la poética de la competición automovilística, especialmente la Fórmula 1, junto con la creación de un lugar que celebra Abu Dhabi como un recorrido cultural y tecnológico de la fuerza

asymptote_yas_hotel_03

Lea también: