simona.jpg

Allá por el mes de febrero se anunció que la suiza Simona de Silvestro sería piloto afiliada del equipo Sauber, con diferentes oportunidades de rodar con varios monoplazas del equipo suizo. Tras hacer dos test con el coche de 2012 y estar a punto de debutar en los entrenamientos libres de Austin, el programa de conducción de Simona se ha parado.

Un portavoz de Sauber ha dicho a Autosport que la falta de fondos económicos por parte de De Silvestro ha provocado que su rodaje con los monoplazas suizos se haya acabado. Se espera que siga siendo piloto afiliada al equipo, pero sin probar la pista. De hecho, el periodo de noventa días que tenía Sauber para certificar los kilómetros hechos por De Silvestro y solicitar la superlicencia, ha expirado.

La suiza iba a rodar en los entrenamientos libres de Austin, debutando así en una sesión oficial, pero su sueño tendrá que esperar, al menos hasta que consiga la viabilidad económica que pide el equipo.

De Silvestro ha sido la única chica en llegar al mundo de la Fórmula 1 con un palmarés en el que destacan buenos resultados como el podio conseguido en la IndyCar el año pasado en Houston. Verle en los entrenamientos libres habría mostrado si de verdad está en condiciones para tomar parte en un Gran Premio.

Vía | Autosport

Lea también: