SCHUMACHER“He decidido retirarme de la F1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso”.

“Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós”.

“Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas”.

“Ahora seguiré haciendo exactamente lo que he venido haciendo, que es terminar las carreras y centrarme al 100% en lo que hago”

El jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, ha calificado hoy al piloto alemán Michael Schumacher, que ha anunciado que al término de esta temporada se retirará definitivamente, como “el piloto más grande de la Fórmula Uno”.

Brawn, que ya estuvo con Schumacher en Benetton y en Ferrari, se ha declarado durante una rueda de prensa en el circuito japonés de Suzuka, donde este fin de semana se disputa un nuevo gran premio de Fórmula Uno, “orgulloso, honrado y privilegiado” por haber tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con el alemán.

“En mi opinión, es el piloto más grande de la Fórmula Uno, y sus récords en este deporte lo dicen todo del éxito que ha alcanzado”, ha dicho Brawn, que ha expresado sus mejores deseos a Schumacher y le ha agradecido su “compromiso, pasión y duro trabajo” durante los últimos tres años.

Tras reconocer que en esta última etapa no han alcanzado los objetivos que se habían marcado, el jefe de Mercedes ha señalado, sin embargo, que la contribución de Scumacher al desarrollo de la escudería y al futuro del equipo ha sido “significativa”.

“Sea lo que sea lo que Michael decida hacer ahora, estoy seguro de que seguirá con atención nuestros progresos en los próximos años”, ha concluido.

Lea también: