power_unit.jpg

Antes de iniciar esta temporada, existían muchas expectativas acerca de la capacidad para construir motores V6 turbo híbridos, pero en los primeros ensayos, realizados en Jerez, quedó claro que la propuesta de Mercedes era infinitamente superior a las demás. En lo que llevamos de campeonato se han confirmado todos los presagios, pero los alemanes no piensan dormirse en los laureles.

Según algunas informaciones filtradas desde Brixworth, la siguiente versión de la unidad de potencia alemana será todavía más poderosa, un alarde que se hace público para desmoralizar a sus rivales. Si ahora tienen una buena ventaja, en cuanto a potencia y fiabilidad, detenerse a pensar en la posibilidad de colocar el listón más alto debe encender las alarmas en Honda, Renault, Ferrari y los que deseen incorporarse.

El nuevo propulsor ya está en una fase avanzada de preparación, lo que permitirá tanto al equipo oficial, Mercedes AMG, como a los clientes: Williams y Force India, diseñar con tiempo los chasis para la temporada 2015. Se indica además que algunos accesorios,como los sistemas del turbo y del ERS serán revisados para optimizarlos. La eficiencia del Mercedes PU106A Hybrid es incuestionable, pero en Renault han logrado avanzar, desde una posición muy rezagada, hasta lograr tres victorias con Red Bull.

Las reglas de la FIA permiten modificar hasta en un 48% la unidad de potencia homologada este año, pero más allá de que tal porcentaje signifique una oportunidad para que Ferrari y Renault se aproximen, también sería lógico pensar que Mercedes podría ampliar su ventaja y permanecer inalcanzable.

Vía | omnicorse

Lea también: