Motorsports: FIA Formula One World Championship 2013, Grand Prix of Great BritainLos motores V6 del próximo año serán más potente que los V8 que se utilizan actualmente en 2013. Así lo afirma la revista Auto Motor und Sport de Alemania.

Anteriormente, se pensaba el próximo año el V6 turbo sería más silencioso que los V8 normalmente aspirados, sino también, evidentemente más lento, no obstante las ayudas para incrementar su poder que provienen de la recuperación de la energía.

Pues al parecer no es así, al menos así lo ha afirmado el reputado corresponsal de la revista alemana para la F1, Michael Schmidt.

Actualmente, el V8 de 2.4 litros es re-potenciado por la unidad KERS, para generar alrededor de 800 caballos de potencia con cerca de 350 newton-metro de torque.

Los fabricantes de motores de Renault, Mercedes y Ferrari se mantienen silenciosos en relación a las prestaciones finales, pero los informes de Schmidt de que Pirelli está esperando coches a ser propulsados ​​en la clasificación con hasta 900 caballos de potencia.

Aumentando además a 600 newton-metros.

El representate de Pirelli enla Fórmula 1, Paul Hembery dijo: “Por el momento no sabemos exactamente qué esperar.

“Pero las cifras que escuchamos son enormes. Tendremos que tener los neumáticos traseros más anchos, pero el ancho es algo que tendremos que decidir, en consulta con los equipos.”

Sin embargo, los neumáticos y su nivel de degradación actual no dominarán la F1 el próximo año. Hembery dijo que para “el primer año de la nueva fórmula, vamos a ser conservadores”.

Los equipos tuvieron un primer contacto con el compuesto duro experimental el viernes, y Felipe Massa culpó a los neumáticos fríos por su accidente en una pista mojada.

Sin embargo, la degradación fue muy baja, dijo Hembery.

“Red Bull le hubiera encantado estos neumáticos”, sonrió el británico. “Por desgracia, no pudieron probarlos.”

Lea también: