Sin Título 10

Son los actuales dominadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y ahora el único objetivo es el de seguir mejorando. Si los ya proclamados campeones de escuderías, Mercedes AMG, ya hace tiempo llevan preparando su monoplaza para la próxima temporada, Mercedes Benz (motorista de la escudería dirigida por Toto Wolff y de Williams, McLaren y Force India) ya se encuentra dando los últimos retoques al propulsor de 2015.

Con el único cambio de la salida de McLaren y la llegada de Lotus en cuanto a equipos, el motorista ha desarrollado junto a Bosch un nuevo sistema de inyección directa para la nueva unidad de potencia PU106. Recordemos que los fabricantes de propulsores tienen hasta 32 “fichas” para realizar cambios a sus unidades durante este invierno y que tras ello volverán a ser congelados el próximo mes de febrero.

Con este nuevo sistema se estaría llegando a los 500 bar de presión (a la hora de inyectar el combustible en la cámara de combustión), casi el doble de los datos que hasta el momento tenía la PU105 de este año. Con esto no sólo se espera aumentar la potencia, en torno a 40 CV más, sino que también se espera reducir el consumo llegando a una cifra de presión similar a la que ya ha tenido durante este año Ferrari y que se espera que Honda también alcance.

Vía | Omnicorse

Lea también: