McLaren-Honda, Oliver Turvey, Test 2014

Estaba previsto desde el día de ayer y toda la prensa automovilística internacional ha estado pendiente de la que sin duda es la noticia de la semana. La unión McLaren-Honda ya es una realidad y ha debutado hoy en Silverstone con Oliver Turvey al volante. Además, las primeras imágenes han salido a la luz.

En este sentido, no ha habido sorpresas estéticas a pesar de todos aquellos que esperaban un coche con el color naranja tradicional de McLaren (los logos de SAP es lo que más se acerca) o un rojiblanco parecido al de la época Marlboro (siendo además estos los colores de competición de Honda). Al final, un McLaren “normal y corriente” con logos de Honda en el capó motor y en el frontal.

Donde sí ha habido algunas diferencias, como es óbvio, es en el apartado técnico. El llamado McLaren MP4-29H ha mostrado algunas diferencias en la parte trasera. Forma distinta para acomodar un motor distinto al Mercedes que ha usado McLaren esta temporada y que aún usará en el Gran Premio de Abu Dabi la semana que viene.

Además de esta forma distinta, también se han visto unas bránqueas para ayudar a la refrigeración. A estas alturas, es difícil juzgar si estas ayudas “extra” para refrigerar el motor son necesarias o solo son una mera medida de seguridad para que el motor no se rompa. En las 16 vueltas realizadas en el día de hoy, no debería haber ningún problema, en cualquier caso. Se espera que el MP4-29H vuelva a rodar la semana siguiente de la última carrera del año.

Lea también: