during the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 15, 2016 in Montmelo, Spain.

La dirección de carrera de la FIA ha decidido que no habrá penalizaciones para ninguno de los pilotos de Mercedes por su incidente

Por su parte el jefe de Mercedes Toto Wolff describió la colisión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg del Gran Premio de España como un incidente de carrera y asegura que fue provocado por un modo de motor erróneo en el coche de Rosberg.

Rosberg adelantó a Hamilton por el exterior de la curva 1, pero el británico fue capaz de ganar una mayor velocidad en la curva 3 adoptando la línea interior en la llegada a la curva 4. Mientras lo hacía, Rosberg defendió su línea, lo que provocó que Hamilton pisara a la hierba, hizo un trompo y colisionó contra la parte posterior de Rosberg en la curva 4, quedando eliminados los dos pilotos en el proceso.

“Nico tenía una configuración de motor incorrecta, tenía menos energía que Lewis. En ello se explica la discrepancia en la velocidad, pero que tenía que tomar una decisión en una fracción de segundo que dio lugar a que Lewis golpeara a Nico. El ajuste debería haber sido cambiado en la salida, pero no se hizo.”, dijo Wolff

“Nico cerró el interior en lo que parecía una maniobra limpia, y Lewis optó por ir por ese lado y pasó sobre la hierba. Fue un incidente de carrera, un incidente muy desafortunado provocada por diversas circunstancias.”

Según ha contado Rosberg en su reunión con la FIA su monoplaza sufrió una pérdida de potencia que le obligó a tener que defender su primera plaza ante los ataques de su compañero. “Le he cerrado la puerta bien, pero él ha intentado colarse de todos modos”, declaraba ya ante las cámaras. Pese a su defensa, los ‘Stewards’ de Montmeló han decidido tildar el hecho como “incidente de carrera”, por lo que ninguno de los dos sufrirá sanción alguna o reprimenda.

“La decisión de los ‘stewards’ es la decisión de los ‘stewards’, lo dejamos así, es el veredicto”, afirma Nico, que al igual que Lewis no entra directamente en valoraciones sobre quién tuvo realmente la culpa. “No voy a comentar nada al respecto, sólo pido perdón a todo el equipo”, comentaba apesadumbrado el británico.

 

Lea también: