Lotus

LotusA principios de este año, el Grupo Lotus se hizo con el patrocinio y control del equipo Renault, al que le cambiaron el nombre y pasó a llamarse Lotus F1 Team, pero tan solo dos carreras después, la crisis financiera y los altos costes de la competición han obligado al constructor de deportivos a dar un paso atrás y abandonar la Fórmula 1.

Aunque el equipo no cambiará de nombre, la realidad es que es una muy mala noticia para Kimi Räikkonen y Romain Grosjean en particular y para la Fórmula 1 en general, ya que Lotus marcó hitos en la década de los 60 y 70 cuando era una de las escuderías dominantes de este hermoso pero a la vez cruel deporte.

Y como siempre, todo es un problema de dinero, al parecer Lotus tenía una acuerdo de patrocinio en el cual se comprometía a comprar todo o parte del equipo, algo que financieramente la marca no puede cumplir.

Pero los seguidores de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean no tiene por qué preocuparse, la escudería no quedará huérfana. Genii Capital, el gigante inversor que sostiene a la escudería, ha asegurado que la salida de Lotus no supone ningún cambio en los planes, intentarán buscar nuevos patrocinadores para poder cubrir el importe perdido con la salida de Lotus, pero si la búsqueda es infructuosa, financiarán en su totalidad al equipo.

Aunque el nombre se mantendrás con total seguridad, no está claro que se sigan manteniendo los mismo colores, si entra un patrocinador con fuerza, probablemente querrá que su nombre se vea y bien grande sobre el carenado del E20.

Lea también: