Singapore La escudería Williams llega al Gran Premio de Singapur con las intenciones de volver a la zona de puntos, y con ello subir en la tabla general de clasificación.

El fin de semana en Monza fue algo diferente dado que el equipo salió con un solo punto por parte de Bruno Senna y Maldonado, a pesar su gran esfuerzo, terminó 11vo (saliendo desde la casilla 22).  Esto demuestra una vez más que el venezolano tiene velocidad en pista, y si este logra reducir sus errores, la acumulación de puntos sería notable.

Al mismo tiempo, Bruno Senna seguirá trabajando en mejorar su labor en clasificación, que hasta ahora parece ser su talón de aquiles.

El equipo confía en que el FW34 se adapte bien a las exigencias del complicado trazado asiático, llenó de curvas lentas y chicanas.  Fue curiosamente aquí donde Williams obtuvo su último a manos de Nico Rosberg, antes que Maldonado triunfara en España.

Pastor Maldonado, con 29 puntos y quien sitúa 15vo en la tabla, comentó sobre el circuito y la carrera: “Esta es mi segunda vez en Singapur, que es un gran ciudad con una gran atmósfera. La carrera es única porque tiene lugar por la noche y tienes que adaptarte al cambio de temperatura y por supuesto, al hábito horario porque continuamos en horario europeo durante todo el tiempo”.

El venezolano se muesra confiado debido a que las características del FW34 se compaginan muy bien con el Marina Bay Circuit.

“La pista requiere alta carga aerodinámica lo que es bueno para nosotros y es similar a Barcelona en términos aerodinámicos lo que supone que debería de ser un circuito en el que mostráramos el potencial del coche.” Agregó Maldonado.

El sobrino del mítico Ayrton Senna, Bruno quien ha alcanzado 25 unidades, comparte con su compañero la visión sobre su coche.  (16º, 25 puntos): “Singapur debería sentarle bien a nuestro coche porque es un circuito de alta carga y es dónde el coche se siente como en casa. Por supuesto, es complicado juzgar dónde estaremos ya que el resto está mejorando todo el tiempo, pero si pudimos conseguir puntos en Monza es que deberíamos ir más allá de los diez primeros en Singapur.

Lea también: