Bruno Senna

Bruno SennaLas impresiones en el equipo Williams en este inicio de mundial son positivas y  han demostrado un buen ritmo en las dos primeras carreras, por lo que la escudería espera que se pueda seguir mejorando en China.

Después de haber obtenido los primeros puntos de la temporada en Malasia, con lo que es un coche mucho mejor y competitivo del equipo están dispuestos a pasar a Shanghai la mayor brevedad posible. La característica fundamental del circuito es que es agresivo con los neumáticos y la pista será un dura prueba para el FW34 y será un buen indicador de cómo la mejora de nuestra gestión de los neumáticos se compara con la temporada pasada.

Pirelli está trayendo el medio (banda blanca) y suave (banda amarilla), respectivamente, como los neumáticos y el primer opción. A pesar de tener una de las más altas velocidades máximas de cualquier circuito, la gravedad de freno en general es baja a media y la mayoría de las métricas de rendimiento de otro tipo de gravedad media.

La pérdida a través de la calle de boxes es alta y la probabilidad de que un coche de seguridad es bastante alto también, con por lo general una por carrera. El clima puede ser muy cambiante en Shanghai, con grandes oscilaciones de la temperatura y la posibilidad de lluvia.

El piloto de Williams Pastor Maldonado manifestó que el circuito de Shanghai es uno de sus “favoritos”, por lo que confesó estar esperando con “mucho interés” el Gran Premio de China: “El circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y rápidas, que son muy divertidas a la hora de conducir”, ha explicado.

Bruno Senna confía en las posibilidades de Williams y ha declarado que el coche está “funcionando bien” y mostrando “un buen ritmo”, por lo que confía en las posibilidades de Williams para el próximo Gran Premio.

“No he corrido allí desde hace dos años, así que tendré que trabajar duro para volver a reconocer la pista, pero tengo muy buenos recuerdos del circuito debido a que tiene una buena mezcla de curvas de alta velocidad y baja velocidad, así como buenas oportunidades de adelantamiento”, aseguró.

Lea también: