Hay mucha curiosidad sobre el descubrimiento de otra nueva sede en el calendario de Fórmula Uno. El fin de semana del 28 al 30 de Octubre será la inauguración del Gran Premio de la India. El Circuito Internacional de Buddha está situado a unos 50 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Kamui Kobayashi (coche número 16):

“Va a ser mi primera vez en la India y estoy muy curiosos para descubrir un poco sobre el país. Todo el mundo nos está diciendo que tenga cuidado con la comida. En cierto modo estoy un poco preocupado sobre mi estómago, pero al mismo tiempo, la mantequilla pollo al curry es mi comida favorita y me encantaría tenerlo de dónde viene. Obviamente no sé la pista todavía. Tal vez voy a caminar, aunque por lo general no considero pista para caminar como realmente muy útil. La velocidad a la que tienes cuando te encuentras en el circuito con el coche de F1 es muy diferente que lo cambia todo. Ciertamente quiero obtener un buen resultado para el equipo, así como por mí mismo en el primer Gran Premio de Gran India. También esperamos que haya un gran interés de la gente, ya que esto siempre es una cuestión crucial para las carreras de debut, y los entusiastas seguidores crean un buen ambiente. ”

Sergio Pérez (coche número 17):

“Espero que esta nueva pista en la India. Se trata de otro circuito desconocido para mí, pero esta vez será nuevo para todos, por lo que no sólo voy a ser yo quien tiene que empezar desde cero. El lunes antes de la carrera que realmente va a conocer un poco más sobre el circuito cuando se prueba en el simulador de Ferrari. Creo que el primer Gran Premio de India será un evento muy emocionante. Tengo algunos amigos de la India y me siguen diciendo que lo emocional a todo el mundo hay al respecto. En cualquier caso, mi objetivo es sacar el máximo provecho de ese fin de semana y sumar puntos de nuevo. ”

James Key, director técnico:

“Después de nuestra actuación en Corea fue claramente por debajo de nuestras expectativas, se analizaron todos los datos con cuidado y llegó a la conclusión de que hemos subestimado la limitación en el eje delantero y los neumáticos. Como resultado, hemos sufrido demasiado subviraje, lo que resultó en más de carga de los neumáticos delanteros. En cuanto al Gran Premio de India, obviamente estamos muy ansiosos de ir a una nueva sede en un país que es nuevo en la Fórmula Uno. Es evidente que la pista en sí es bastante más desconocido para todos, además de utilizar la simulación, y el trabajo de preparación que usted puede hacer con la información que usted tiene. Uno nunca sabe qué esperar hasta que esté allí. Al igual que Corea el año pasado, en una pista nueva que esperamos que cosas como la evolución de agarre será muy importante el fin de semana. Esto influirá en el equilibrio del coche, y es muy posible que tenga que cambiar el nivel de carga aerodinámica. La pista se ve bastante interesante, ya que tiene una larga recta y la exigencia de carga aerodinámica bastante alta en algunos de los bits de cuerda en la parte posterior. La pista no es a diferencia de otros circuitos nuevos. Parece que hay algunas oportunidades de adelantamiento, pero los pilotos tienen que aprender en que trabaja y la eficacia de la DRS. El nivel de carga aerodinámica lo más probable es similar a los recientes acontecimientos. Contaremos con la suave y el compuesto de neumático duro allí. Es mucho tiempo ya que corrió con el compuesto duro, así que tendremos que ver cómo va. Mucho depende de la temperatura de la pista, pero dada la naturaleza de la pista con varias curvas de alta carga, podría ser que el neumático duro se caliente bien y el último. Tal vez el suave lucha, pero uno nunca sabe hasta que estás ahí. En el coche vamos a tener unas pequeñas modificaciones en el alerón trasero y algunas pequeñas actualizaciones en el alerón delantero. “

Lea también: