Sauber TeamSauber anunció este jueves que sus dos pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez seguirán compitiendo para el equipo en 2012. El piloto de reserva Esteban Gutiérrez se mantendrá a bordo en el equipo suizo la próxima temporada.

“Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “Kamui se ha convertido en su papel muy bien este año. A pesar de que es sólo su segunda temporada completa de Fórmula Uno, que ya está teniendo sobre las responsabilidades que caen naturalmente al conductor con más experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en un deporte y un nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que haría falta “.

Kobayashi hizo su debut en la Fórmula Uno en 2009 con Toyota, en reemplazo de un lesionado Timo Glock. Se unió a Sauber en 2010, impresionando a muchos con su ritmo primas y movimientos audaces adelantamientos. Esta temporada ha anotado 27 puntos y ha terminado entre los diez primeros en siete carreras. Él disfrutó de su mejor resultado – quinto – en el evento de mayo en Mónaco.

“Estoy muy orgulloso de que me puede llevar un año para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Kaltenborn Monisha para poner su fe en mí y los chicos por todo su trabajo”, dijo el de 24 años, piloto japonés. “En 2010 tuvimos una temporada muy difícil y algunos momentos difíciles. Hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte “.

Hasta ahora, Pérez ha tenido una tumultuosa Fórmula Uno debut de la temporada. Terminó séptimo en su primera carrera de F1, pero su coche fue descalificado por razones técnicas y tuvo que esperar hasta la quinta ronda en España para tomar sus primeros puntos. El mexicano de 21 años, perdió las carreras de Mónaco y Canadá después de un accidente de calificación en Monte Carlo. Él ha anotado ocho puntos en esta temporada.

“Sergio ha logrado más de uno podría esperar de un novato”, dijo Sauber. “Desde la primera carrera demostró que es capaz de conducir no sólo es rápido, pero siempre así. Y después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar las situaciones difíciles también. Desde el principio ya había firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011. Con un novato que siempre conlleva un cierto riesgo, por supuesto, pero está claro que ha valido la pena. ”

Pérez agregó: “Quiero agradecer a Peter y Monisha que confían en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad y la forma en que pueden preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda fórmula de una temporada. Pero por ahora me estoy concentrando en terminar esta temporada con un buen. Las vacaciones de verano va a ser muy bueno para mí porque desde mi accidente en Mónaco ha sido un tiempo muy ocupado. ”

Compatriota Gutiérrez, por su parte, ha vuelto a firmar con Sauber por un tercer año en un papel de reserva. Los 19 años de edad, está compitiendo en la GP2 este año.

“Me siento muy afortunado y agradecido de ser capaz de continuar mi relación con Pedro y toda la gente en el equipo”, agregó. “He estado trabajando en mi desarrollo, con la ayuda de los consejos del equipo y en mi carrera en la GP2 Series y otros. Así que espero aumentar mis conocimientos de una manera muy profesional con el fin de dar el paso en el nivel más alto del deporte del motor con la experiencia necesaria para mantener el mismo ritmo que en mi carrera hasta ahora. “

Lea también: