www.sutton-images.com

Fernando Alonso (ESP) McLaren, Stoffel Vandoorne (BEL) McLaren and Jenson Button (GBR) McLaren at a McLaren team photo at Formula One World Championship, Rd17, Japanese Grand Prix, Practice, Suzuka, Japan, Friday 7 October 2016.
Se acerca el final de la segunda temporada de Fernando Alonso en McLaren Honda, y parece que todavía no ha llegado a materializarse la famosa frase de: “lo mejor está por llegar”. El piloto español consiguió un gran quinto puesto en el pasado Gran Premio, pero de no haberse ocurrido los abandonos de Max Verstappen y Kimi Räikkönen, seguramente habría quedado en séptimo lugar, lo que colocaría a McLaren Honda como el cuarto coche, muy lejos aún de la cabeza. Pero las esperanzas en el equipo están puestas en la temporada 2017. Creen que el gran cambio de reglamento puede favorecerles, ya que esperan poder acercarse más a Mercedes, aunque eso todavía no se sabe.

Tras dos años de trabajo con británicos y japoneses, Fernando Alonso reconoce que el entendimiento ha mejorado mucho. Han realizado cambios en la estructura que han venido muy bien para estar más coordinados, ya que el trabajo por separado de ambos no daba el resultado esperado. El propio piloto de McLaren lo reconoce, afirmando que tras superar las dificultades del pasado, han conseguido avanzar.

“Estoy contento con la manera en la que el equipo está planteado ahora, con una estructura y una organización estables. Honda y McLaren son mucho más cercanos ahora que en los últimos dos años, con Honda progresando también, porque el año pasado tuvimos muchos problemas”, declara.
Tras estos cambios que han facilitado el entendimiento, Fernando se muestra mucho más esperanzado de cara a la próxima temporada. Cree que el trabajo codo con codo de ambas partes dará sus frutos, por lo que tiene buenas expectativas para 2017.

“Tenemos mucha gente, muchos recursos y muchas ideas. Lo controlamos todo. Ahora veo mucha más lógica para el próximo año. Tengo sensaciones mucho más positivas”, añade.
Por último, Alonso afirma que tanto McLaren como Honda están preparados para poder hacer un buen coche a partir de la nueva normativa. Son conscientes de que tienen una oportunidad clave la próxima temporada, ya que un cambio de normativa siempre abre las posibilidades a derrocar más fácilmente el dominio de otra escudería.

“El equipo está preparado para afrontar la nueva normativa y el reto del próximo año con mucha confianza, hemos crecido mucho en los últimos 15-16 meses”, finaliza.

Lea también: