Gutierrez Perez 1

Ambos pilotos mexicanos no han garantizado su permanencia en la Fórmula 1 y, aunque el Gran Premio de Mexico estará regresando al calendario en 2015, las situaciones contractuales, tanto de Pérez como de Gutiérrez, no ofrecen seguridad en cuanto a continuar. Por una parte, Force India confirmó al piloto alemán Nico Hûlkenberg, pero nada oficial se ha manifestado con respecto a Pérez, y las especulaciones tienden a desatarse porque en las escuderías donde aún quedan vacantes no se menciona su nombre como titular.

Por otra parte, Gutiérrez ha mostrado su inconformidad con Sauber pero ningún otro equipo ha mostrado interés en él. La situación se pone más turbulenta cuando el piloto holandés Giedo van der Garde, en su cuenta Twitter, sugiere que ocupará el lugar del mexicano la próxima temporada. Tanto Pérez como Gutiérrez cuentan con el importante aval que otorga el patrocinio de Carlos Slim y tal elemento abre muchas puertas, además a Bernie Ecclestone le conviene tener en la parrilla a pilotos americanos. Entre ambos, es el “Checo” quien lleva la ventaja por sus actuaciones y en tal sentido se espera que en el Gran Premio de Austin, Force India emita el esperado pronunciamiento oficial.

En palabras de Sergio Pérez:

Quiero tener definido mi futuro antes de la carrera en Austin. Es la prioridad absoluta para mí. Quiero continuar en Force India. Me he adaptado bien al equipo y me siento cómodo aquí. Creo que puedo mostrar el próximo año que soy aún más fuerte.

Vía | speedweek

Lea también: