PirelliAbu Dhabi fue la sede del debut de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno, ya que la empresa italiana regresa al deporte después de una ausencia de 19 años. Los 12 equipos pondrán a prueba los neumáticos Pirelli, por primera vez en una sesión de dos días en el Circuito Yas Marina.

Pirelli ya han llevado a cabo ocho pruebas privadas en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez y Paul Ricard. La compañía utilizó un Toyota TF109  para acumular 7,000 kilometros con Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa al volante.

“Llegamos a estas pruebas con un montón de confianza y satisfacción con nuestro trabajo realizado hasta ahora”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Las pruebas en Europa nos han dado todos los datos que necesitan en esta fase actual de desarrollo A partir de mañana, los pilotos e ingenieros de cada equipo nos dará sus opiniones y comentarios, que son de vital importancia para la segunda fase de las pruebas.: un reto que ya estamos bien preparados. ”

Las pruebas de Abu Dhabi está dirigido a los equipos que han determinado el programa que desea cubrir. Tanto los neumáticos de compuesto medio y blando mancha se utilizará, se distinguen por una raya de color en la pared lateral. Cada equipo tendrá ocho juegos de neumáticos disponibles, cuatro para el primer día y cuatro para el segundo día, lo que equivale a una oferta total de 384 neumáticos Pirelli.

Durante la prueba, los equipos deberán estar plenamente justificadas por los ingenieros de Pirelli y técnicos. En particular, cada equipo tendrá asignado un ingeniero, así como ser capaz de confiar en el respaldo de todo el contingente de Pirelli, que cuenta con 30 personas en Abu Dhabi.

Después de la prueba de Abu Dhabi, la compañía italiana se trasladará a Bahrein a principios de diciembre para obtener más pruebas privadas. Pirelli espera una oferta de 50.000 neumáticos en el paddock de la Fórmula Uno.

Todos los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su primera experiencia de los últimos neumáticos Pirelli el viernes, como una prueba de neumáticos de dos días comenzó a Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Comentarios

“Fue un comienzo positivo para empezar a entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli”, comentó Massa marca la pauta. “Me sentí a gusto desde el principio y no hubo sorpresas.

“Hemos adquirido una gran cantidad de datos que serán útiles para la empresa italiana para desarrollar los neumáticos aún más para el inicio de la temporada 2011. En los neumáticos duros, hubo algunas dificultades en las tandas largas, mientras que los blandos trabajaron bien tanto en la primera vuelta y también después de haber hecho un mayor número de vueltas. ”

El recientemente coronado campeón del mundo Sebastian Vettel estaba de vuelta en el coche de Red Bull, el alemán acabado tres décimas menos de Massa .

“Creo que los neumáticos se comportaron bien, mejor de lo esperado dado el corto período de tiempo Pirelli han tenido y que han hecho un buen trabajo”, dijo. “Pirelli son, evidentemente, en el centro de su desarrollo y lo que utilizan hoy en día no es lo que correrá con el, pero fue un buen comienzo.”

El tercer lugar fue para McLaren, el piloto probador Gary Paffett, cuyo equipo informó de un equilibrio básico y el rendimiento de los neumáticos Pirelli similar a la ‘Bridgestone, mientras que el cuarto lugar en los tiempos fue Kamui BMW Sauber Kobayashi, el piloto japonés superar algunos problemas de neumáticos inicial de llevar una vez que el equipo había encontrado una satisfactoria puesta en marcha en el C29.

“Tenemos que darlo a Pirelli, los neumáticos ya están en un buen nivel y creemos que fue un día muy positivo”, dijo el director técnico de BMW Sauber, James Key. “Sentimos que hemos aprendido mucho sobre la forma en que los neumáticos se comportan y responden a diferentes cambios en los reglajes.”

Robert Kubica ha sido quinto para Renault, que tuvo que interrumpir su programa después de que el R30 ha desarrollado una falla técnica. El equipo informó positivas las primeras impresiones de los neumáticos, con un buen agarre y no hay problemas de calentamiento.

Williams tuvo la oportunidad de realizar algunas pruebas de aerodinámica lo primero, antes de pasar a la evaluación de los neumáticos Pirelli y Rubens Barrichello se declaró feliz después de registrar sexto mejor tiempo del día.

Al comentar sobre el progreso de Mercedes, director del equipo, Ross Brawn, dijo:. “Hoy ha sido muy importante para el equipo para empezar a construir nuestra relación con Pirelli Aunque muchos detalles aún no se han entendido, nos sentimos que hemos adquirido una comprensión inicial de la necesidades de funcionamiento de los dos compuestos que tenemos y han puesto de relieve algunas áreas importantes para la investigación y mejora.

“El coche fue lastrado hasta el límite de peso de 2011 para el día y nos encontramos con una serie de pruebas fundamentales dentro de los parámetros que puede cambiar con los neumáticos y por la tarde hemos encontrado algunas instrucciones de configuración clara y útil para los ingenieros para trabajar, “, explicó Gascoyne.

“Hemos puesto nuestra vuelta más rápida del día al final de la sesión en un conjunto bastante desgastada y todos los datos nos da información muy útil que nos llevará a lo largo de mañana, cuando Jarno (Trulli) está de vuelta en el coche de su primer sabor de los nuevos neumáticos Pirelli. ”

En resumen,

Pablo Hembery comentó: “Estamos muy satisfechos con este primer día de pruebas y la relación de trabajo excelente que ha sido golpeado hasta entre nuestros ingenieros y todos los equipos y pilotos Estamos recopilando. un montón de información útil y valiosas sugerencias, así como algunos comentarios alentadores.

“Hasta ahora, yo diría que todo ha ido según lo planeado. En particular, estamos muy satisfechos con la fiabilidad y la estabilidad de nuestros neumáticos, así como con el cambio en el rendimiento del neumático delantero. Los tiempos de vuelta establecido por todos los equipos han sido excelentes, y que cada uno haya cubierto mucho terreno como puede verse en el número de vueltas de ejecución.

“Los equipos también están haciendo la mayor parte de estas sesiones de prueba para probar diferentes reglajes y algunas ideas nuevas para el 2011, lo que nos ofrece un reto aún mayor y más resultados significativos. Yo diría que estamos en una posición fuerte en este momento de acercarse a las pruebas oficiales por primera vez en febrero de 2011 con un buen paquete. “

Lea también: