Moscow Raceway 1

El Moscow Raceway, el circuito que mayor protagonismo ha adquirido en Rusia desde su creación, ha sido catalogado con licencia de Grado 1, lo que le da derecho a albergar carreras de Fórmula 1 de aquí en adelante.

Construido en 2012, el Moscow Raceway ha recibido en sus instalaciones competiciones de la talla del DTM, Superbikes o World Series. Desde estos momentos, están capacitados a albergar competiciones del mayor nivel y potencia del automovilismo, tales como Fórmula 1 o Mundial de Resistencia.

Está claro que para recibir a la Fórmula 1 Rusia se ha preparado bien con el circuito urbano de Sochi, pero en el Moscow Raceway tendrán un buen plan B si se decide dejar de organizar el GP urbano. También podrán acoger test de F1… aunque eso, tan lejos de las fábricas de los equipos, es un tanto imprevisible.

Otros circuitos que cuentan con Grado 1 son, además de los que están en el Mundial y los que se han ido cayendo en los últimos años, como el de India, son el Autódromo de Dubai, Fuji Speedway, Imola, Indianapolis, Magny Cours, Mugello, Paul Ricard y Losail. Trazados como el de Jerez, Alcañiz, Navarra, Cheste, Zandvoort o Algarve, tienen licencia 2+1T, lo que les permite albergar test de F1.

Lea también: