sochi.jpg

El circuito de Sochi albergará en el mes de octubre el primer Gran Premio de Rusia de la historia. El trazado ruso ha recibido luz verde de los operarios de la FIA, que han estado esta semana visitando las instalaciones.

Las instalaciones del Autódromo de Sochi han recibido el voto positivo de la FIA para que el próximo mes de octubre alberguen el Gran Premio de Rusia. Charlie Whiting y sus operarios han inspeccionado la pista, las medidas de seguridad del circuito y los alrededores y no les ha quedado duda de que Sochi está listo para recibir a la F1. Hace solo unos días se aplicaba la última capa de asfalto.

Whiting está muy contento con cómo luce el trazado y tiene esperanzas depositadas en que el Gran Premio sea todo un éxito.

El circuito está en un gran nivel y sí, tendrá la licencia. Todo se ha hecho de acuerdo con los planes establecidos. Los pianos están en buen sitio, las verjas, los muros, las vallas… todo está en una situación. Todo está en muy buenos estándares, yo estoy encantado. Puedo decir sin ningún miedo que el circuito está listo sesenta días antes, lo que realmente es raro

Sochi es la unidad novedad en el calendario de esta temporada y se celebrará el 12 de octubre. Estará en la F1 durante al menos seis temporadas. La estrella de la carrera será Daniil Kvyat, único piloto ruso de la parrilla, aunque se espera que la afición al mundo del motor crezca en los próximos años y los pilotos tengan más facilidades para ascender hasta la F1.

Lea también: