La llegada de la F1 a un país nuevo siempre es una señal positiva: demuestra que hay apetito de nuestro deporte en mercados nuevos, algo que no debe subestimarse. Carreras nuevas recientes como Austin, México o Rusia han demostrado ser exitosas y no hay razón por la que Azerbayán no siga esta línea. Esperemos que sea una carrera interesante para dejar una buena huella en la historia de este nuevo Gran Premio

El trazado tiene grandes similitudes con el de Singapur, pues aunque tiene partes de circuito urbano al uso, también combina zonas de curvas que ofrecen posibilidades de dar espectáculo con los adelantamientos.

“El circuito es una mezcla de rectas largas y curvas cerradas. Tiene las características de un circuito urbano, pero parece que hay curvas abiertas que pueden ofrecer oportunidades para adelantar. La forma en que nuestro coche y los neumáticos se comportarán aún se desconoce pues nadie tiene datos sobre el circuito, pero es un desafío que tenemos ganas que llegue. Llegamos a Azerbayán con la moral alta y esperamos una carrera en la que estoy seguro podemos ser competitivos“, indica el Director Vijay Mallya.

“Nunca he estado en Azerbayán, parecerá una aventura. Siempre es interesante explorar un lugar nuevo cuando vas por primera vez y aventurarte por las tradiciones de una nueva ciudad. Es genial que nuestro deporte siga yendo a nuevos países y se acerque a nuevos fans. Una vez llegamos al circuito, es el negocio habitual. Es importante aprender el circuito rápidamente, así que el track walk con los ingenieros y la primera sesión libre son cruciales. Necesitas ir rápido en apenas un puñado de vueltas”, finaliza Sergio Pérez.

“Aprender el circuito es crucial. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador todavía, pero he visto un video esta semana. En cualquier caso, todo es llegar allí, subirte al coche y descubrir lo más que puedas sobre él en esas primeras vueltas. El trazado parece rápido, especialmente para un circuito urbano: hay una recta larguísima, con unos codos que se hacen a fondo y secciones muy reviradas que necesitarán un compromiso en la configuración del coche”, señala Hulkenberg

“Soy fan de los circuitos urbanos, dan sensaciones únicas al pilotar tan cerca de los muros y es mucho más desafiante el forzar al límite tanto al coche como a ti mismo”

Lea también: