Maria de VillotaMaría de Villota ha sufrido un grave accidente mientras realizaba su debut al volante del Marussia MR01 en unos test aerodinámicos en línea recta en el aeródromo de Duxford.

“El equipo puede confirmar que Maria fue trasladada en ambulancia desde el campo de aviación de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital Addenbrooke en Cambridge”.

“Maria está consciente en las evaluaciones médicas que están en curso. El equipo espera el resultado de estas antes de proporcionar más comentarios”.

La piloto española, tiene lesiones en la cara y en la cabeza

Comunicado de la entidad médica de emergencias dice lo siguiente:

“El equipo Magpas fue llamado al aeródromo de Duxford y llegó sobre las 10:20 de esta mañana, después de que un coche de Fórmula 1 chocara (a baja velocidad), con una plataforma elevadora de un camión. El equipo Helimedix evaluó al paciente que sufría lesiones en la cara y la cabeza, y conjuntamente con el equipo de la ambulancia EEAST que también estaba en el lugar, administró calmantes para el dolor.”

“A su llegada al Hospital de Addenbrooke, la mujer estaba en una condición estable.”

El accidente no se produjo durante la prueba en línea recta, sino cuando de Villota regresaba a la posición de los miembros del equipo. De repente, el coche aceleró, y la piloto española impactó con la plataforma de carga del camión de la escudería.

Se especula con que la causa del impacto sea debida al sistema anticalado, el cual se habría activado al levantar el pie del acelerador. En ese momento, la centralita electrónica vuelve a dar aceleración al coche, lo cual da una aceleración brusca.

Comunicado oficial de Marusia F1 Team

«A raíz del accidente del piloto de pruebas del equipo Marussia F1 María de Villota de esta mañana, el equipo puede confirmar que María fue trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital de Addenbrooke en Cambridge.”

“Desde la llegada de María al hospital aproximadamente a las 10.45 horas de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el centro de traumatismo más importante de la región. María está consciente mientras siguen las evaluaciones médicas. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de proporcionar más comentarios.”

“La primera prioridad del equipo en este momento es María y su familia. ”

En ultimo momento se ha sabido que  perdió visibilidad en el ojo derecho. Los médicos no pudieron reparar la fuerte lesión que sufrió en ese órgano como consecuencia del grave accidente

Lea también: