alonso ferrariAsegura que Alonso será mejor para el equipo que Raikkonen. Esa es la misión que el jefe del equipo italiano le tiene preparada al piloto español de cara a 2010. Domenicali busca llenar el hueco que Schumacher dejó y ha elegido al bicampeón del mundo para que así sea.

«Ferrari necesita a alguien en el equipo similar a Schumi«, admite Domenicali en el diario Auto Bild. Y al parecer, según el directivo, Raikkonen «era rápido pero también muy cerrado».

«Con el coche fue capaz de ganar y fue perfecto», apunta. «Pero el equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor«.

Alonso aterrizará en breve en la Scuderia y ya empiezan a surgir temores ante una posible mala relación con Felipe Massa o, incluso, que se vuelva a repetir el episodio de McLaren en 2007. Pero lo cierto es que ambos pilotos se han mostrado cordiales hasta el momento e incluso Massa ha declarado que, al ser latinos, la comunicación será mucho más fluida.

«He hablado con Fernando sobre ello (lo que sucedió en McLaren). Se sintió traicionado y también decir que la relación con Lewis no fue siempre la más correcta», admite Domenicali. «En Maranello eso no va a suceder. Lo puedo garantizar«.

Lea también: