mark webber win monacoEn un final con Safety Car (4 en totales), Red Bull consiguió de nuevo 1 – 2 con la gran victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco seguido de, su compañero de equipo, Sebastian Vettel que logró superar al Renault de Robert Kubica al principio de la carrera relegándolo a la 3era. posición. Un podio en Mónaco con motores Reanult, con solo 12 vehículos cruzando la linea de meta.

Fernando Alonso que partió desde la zona de pits, tuvo una gran remontada ubicandose en 6to. lugar, aunque cuando  el SafetyCar se retiraba en la última vuelta Michael Schumacher lo adelantó, pero este fue penalizado por lo que retrocede hasta la duodécima posición ya que decidieron imponer un ‘drive thorugh’. Como la acción ocurrió durante las últimas cinco vueltas y no da tiempo, se añaden 20 segundos de sanción al tiempo obtenido.

El actual Campeón del Mundo Jenson Button quedó muy decepcionado por su retirada en las primeras vueltas, después de realizar una mala salida desde la octava posición y caer hasta la P11, el piloto de McLaren se vio obligado a detener su monoplaza cuando estaba en pista el primer safety car.

Mark Webber - Sebastian Vettel “Creo que el coche se recalentó en la parrilla y tuve que apagarlo”, explicó Button a un grupo de periodistas. “Podría haber salido bien si no hubiéramos tenido un coche de seguridad, pero a velocidad tan lenta no pude hacer que el coche se enfriara.”

Los 4 Safety Car fueron los siguientes:

  1. Accidente de Nico Hulkenberg en el tunnel dejando gran cantidad de escombros en la pista
  2. Accidente de Ruben Barrichello en la tercera curva debido a un problema de suspención
  3. Rotura de una tpa de drenaje que tuvo que ser reparada
  4. Accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli en la penutlima cuerva, quedando un vehículo montado sobre otro, sin consecuencias para los pilotos.

Resultados Finales:

  1. Mark Webber
  2. Sebastian Vettel
  3. Robert Kubica
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Fernando Alonso
  7. Nico Rosberg
  8. Adrian Sutil
  9. Vitantonio Liuzzi
  10. Sebastien Buemi
  11. Jaime Alguersuari
  12. Michael Schumacher
  13. Vitaly Petrov
  14. Karun Chandhok
  15. Jarno Trulli
  16. Heikki Kovalainen
  17. Bruno Senna
  18. Rubens Barrichello
  19. Kamui Kobayashi
  20. Lucas di Grassi
  21. Timo Glock
  22. Pedro de la Rosa
  23. Jenson Button
  24. Nico Hulkenberg

Lea también: