Williams

WilliamsDespués del impresionante doble final en los puntos una semana antes en China, Williams vio como sus dos coches se retiraraban del Gran Premio de Baréin del domingo. El primero en abandonar fue el venezolano Pastor Maldonado, cuyo pinchazo en la rueda trasera izquierda causó un trompo en la curva 3. Más tarde, Bruno Senna entró en el garaje a falta de tan sólo tres vueltas para el final.

“Tuve un pinchazo en la salida de la curva 1 y luego hice un trompo en la recta”, explicó Maldonado. “Estoy decepcionado por el equipo ya que el rendimiento del coche era real. Saliendo desde la parte trasera de la parrilla, estaba luchando en cada vuelta. El coche estaba respondía bien y pude adelantar muchas posiciones. Estoy seguro que podríamos haber sumado más puntos, pero por desgracia no fue así. ”

Senna disfrutó de una salida limpia, pero su coche no respondió como esperaba. “Hicimos todo bien en la primera vuelta, pero por desgracia tuve muchos problemas para mantener el ritmo de los coches de delante”, recordó. “Creo que fuimos bastante agresivos con la configuración, pero a veces las cosas no salen bien.”

“Hacia el final comencé a sentir una mucha vibración en el pedal del freno. Los ingenieros estaban mirando, así que seguí presionando porque nunca se sabe lo qué puede pasar, pero la vibración se agravó y la decisión se tomó para evitar el riesgo de un accidente. Es decepcionante después de dos finales en los puntos, pero la temporada es muy larga. ”

Con 18 puntos acumulados hasta el momento, Williams es el séptimo en la clasificación de los equipos, pero ahora sólo un punto por delante de Force India.

Lea también: