¿Por qué es tan importante la diversificacion? ¿que es diversificar las inversiones?

Bien pues paso a explicarlo, supongamos que tienes ¢100 crones de capital.

Si inviertes los ¢100 en un piloto o escudería el cual piensas (o realmente es asi) que es muy lucrativo y seguro, corres el riesgo de que si por algun motivo ( uno nunca sabe, y en inversiones de riesgo mucho peor), pasa algo y el piloto o escudería se viene abajo, tu perderias todo tu capital, tus ¢100.

Ahora bien, si esos ¢100 los inviertes en 5 pilotos lucrativos, unos mas que otros por supuesto, y en los que unos sean mas arriesgados que otros, si por algun motivo alguno de ellos falla, no todo tu capital sera perdido.

El punto es que  no hay manera de predecir la trayectoria de rendimiento. Pero puede estar seguro que todas las inversiones tendrán alzas y bajas. Si bien no se puede eliminar completamente el riesgo, éste puede controlarse. Una manera de administrar una parte del riesgo existente al desconocer quien tendrá un rendimiento bueno o malo en un momento específico es mediante la diversificación de su cartera, o la lista de sus inversiones. El diversificar significa seleccionar inversiones en sectores diferentes, ofrecidas por compañías de diferentes tamaños, y en el caso de Acciones diferentes, dentro de una clase de activos, en lugar de concentrar el dinero en sólo una o dos áreas.

Lea también: