MArk WebberMark Webber, que tras la salida cayó a la séptima posición partiendo desde la segunda, perdió los datos de telemetría en la vuelta de formación, provocando un “reset” completo del sistema. A pesar de que McLaren Electronic Systems (MES) había declarado inicialmente que el dispositivo funcionaba correctamente, una investigación posterior a la carrera reveló un problema y emitieron la consecuente disculpa.

“Las unidades electrónicas funcionaron sin incidentes en Melbourne, pero hubo un problema relacionado con el software que hizo que el sistema de datos del garaje del Red Bull Racing de Mark Webber tuviera que ser reiniciado durante la vuelta de formación. Eso provocó una interrupción en la preparación del inicio de la carrera, por lo que pedimos disculpas a Mark y al equipo.”

La ECU que se utiliza actualmente es nueva para la temporada 2013, y se probó por primera vez en los test de pretemporada de Jerez y del Circuit de Catalunya. Seguirá utilizándose durante la transición a los motores V6 turbo de 1.6 litros en el 2014.

A pesar del problema, Webber fue capaz de terminar su Gran Premio de casa en la sexta posición, pero el MES se ha disculpado con Mark Webber y Red Bull  por el problema con el software de arrancada que afectó a la ECU que utilizan los 22 pilotos.

Lea también: