Infiniti Red Bull Racing RB9 El coche diseñado por el respetado Adrian Newey, no ha sido una gran revolución y lo podíamos definir como una evolución del RB8 con el que se coronaron campeones por tercera vez consecutiva en la temporada 2012. Destacar la mala imagen que ha mostrado la escudería con los medios en la presentación, no dejando enseñar nada de su nuevo monoplaza. Por eso, vamos a intentar mostrar varios detalles vistosos del RB9. Se ha notado a primera vista una reducción del ancho y tamaño de los pontones en el RB9 y una forma muy innovadora para dirigir el aire al lugar deseado.

La escudería austriaca con Adrian Newey a la cabeza, ha seguido siendo fiel al morro de pato. Junto con Lotus, son una de las seis escuderías que ha dejado de lado la estética y a puesto por delante el rendimiento. La parte delantera del RB9 es mucho más definida y redondeada que la de su predecesor.

Pocos cambios en los escapes del RB9. Podemos destacar que son un poco más bajos que los del RB8 y están más trabajados. No hace falta mencionar que son escapes para el Efecto Coanda. No vemos ningún cambio ni en el alerón delantero ni trasero, ya que son los mismos que los del año pasado. Seguramente no sea este que os mostramos, los que lleven a los test de pretemporada en Jerez y Barcelona.

Como sigue siendo habitual, Red Bull se decanta por el sistema “pull road” para las suspensiones traseras del RB9. Para las suspensiones delanteras montaran “push road”. Una de las cosas que más nos ha sorprendido han sido los colores que ha elegido Red Bull para el monoplaza de este año. Mezcla el morado con el tradicional azul oscuro, para darle un toque diferente y a la vez mucho más bonito. También destacar la gran aparición de la marca Infiniti en el diseño como ya se preveía con el cambio del nombre del equipo a “Infiniti Red Bull Racing”  hace unos meses.

Lea también: